Alquiler Andamios Colgantes Barcelona | Equipos de descuelgue | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Equipos de descuelgue para andamios colgantes

16 abril 2019

Los andamios colgantes son las plataformas suspendidas que pueden ser accionados manualmente, eléctricamente o a través de control monitorizado por parte de los operarios.

Estos equipos son muy utilizados para trabajos de rehabilitación y/o mantenimiento en construcción e industria gracias a sus múltiples ventajas respecto a otros sistemas de accesibilidad.

En UNIC ponemos a su disposición un amplio catálogo de alquiler de andamios colgantes en Barcelona, con el fin de ofrecer un completo servicio de alquiler de andamios colgantes

Ventajas alquiler andamios colgantes

Los andamios colgantes plantean muchas ventajas respecto a otro tipo de andamios, como los tubulares.

Esta maquinaria es rápida de montar, no tienen puntos de anclaje en pared, y prácticamente su peso propio es inexistente en el suelo. La parte determinante de estos equipos suelo ser el punto de descuelgue de los andamios colgantes. Por este motivo, Andamios UNIC dispone de todo tipo de equipos de descuelgue que permiten en cualquier circunstancia poder utilizar los andamios colgantes.

Los equipos de descuelgue más utilizados para andamios colgantes

En este reportaje les vamos a explicar los equipos de descuelgue que se utilizan más frecuentemente para garantizar unas buenas condiciones de uso de la maquinaria:

Pescante de suspensión: Son los equipos, generalmente, más utilizados, gracias a que su instalación es fácil. Principalmente se usan para trabajos en terrazas, azoteas y cubiertas.

Alquiler de Andamios Colgantes en Barcelona

Pescante con vuelos: En UNIC también disponemos de pescantes especiales que permiten vuelos de hasta 2,5 m. Sus alturas permiten descolgar los andamios colgantes desde la terraza superior, gracias a su brazo oscilante.

Alquiler Andamios Colgantes Barcelona (1)

Viga para patios: Compuesta por piezas ligeras, desmontables y con tornillería estándar. La Viga para patios es la solución ideal en terrazas, patios y azoteas donde el espacio es limitado y no es posible montar los clásicos pescantes.

Para su instalación, en UNIC contamos con tres tipos de apoyo:

-Patas con ruedas y freno

-Apoyos en peto

-Apoyo en suelo

Alquiler Andamios Colgantes Barcelona

Pinza de suspensión sobre peto:  Una solución rápida y sencilla para instalar andamios colgantes. Con este equipo no es necesario montar contrapesos, ya que dispone de un sistema de fijación que se ajusta a cualquier espesor de muro.

Alquiler Andamios Colgantes Barcelona (3)

Eslinga de suspensión, Carro de suspensión, Pinza suspensión, Placa de anclaje: Todos estos equipos homologados para la elevación de personas, son fáciles de instalar. Permiten descolgar los cables de suspensión de las plataformas suspendidas o monocabinas con máxima seguridad y eficiencia.

Alquiler Andamios Colgantes Barcelona (4)

Pescantes para depósitos: Son instalados en la parte superior del tanque o depósito. Estos equipos se pueden mover por su perímetro gracias a sus ruedas. No necesitan contrapesos y se instalan rápidamente.

Alquiler Andamios Colgantes Barcelona (5)

Pescante para puentes: Es un equipo ideal para poder suspender andamios colgantes en puentes de forma segura.

Ocupa un espacio reducido en la calzada 1,5 m, hecho que permite el tráfico de los vehículos por el andén sin ningún inconveniente. Este equipo permite trabajar en los laterales y bajo los tableros y en cualquier altura de las pilas.

Alquiler Andamios Colgantes Barcelona (6)

En UNIC ponemos a su disposición todos esos equipos de descuelgue para andamios colgantes.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter