Alquiler de andamios colgantes en Barcelona I UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Alquiler de andamios colgantes en Barcelona

13 mayo 2020

¿Buscas una empresa de alquiler de andamios colgantes en Barcelona? Si es así, en UNIC contamos con una amplia gama de plataformas suspendidas, diseñadas para la accesibilidad en trabajos de construcción, rehabilitación e industria. Si quieres saber qué solución se adapta mejor a tu necesidad, te recomendamos que sigas leyendo.

Cada obra o trabajo requiere de un andamio específico, por eso, como especialistas en el montaje de andamios, tenemos muchísimo que ofrecerte.

 

andamio colgante barcelona alquiler

¿Qué son los andamios colgantes?

Los andamios colgantes son plataformas suspendidas de nivel variable que permiten al operario monitorizar su cambio de altura manualmente, eléctricamente o a través de control monitorizado.

Los andamios colgantes están conformados por tres partes principales: la plataforma suspendida o colgada, la viga de suspensión o colgante y el aparejo de suspensión.

alquiler andamios colgantes em barcelona

¿Para qué sivern los andamios colgantes?

Los andamios colgantes son ideales para trabajos rápidos y puntuales, en alturas a partir de 20 m,  en todas aquellas ocasiones en que el suelo de apoyo permite cargas muy bajas o cuando la accesibilidad al lugar de montaje es difícil y costosa, haciendo inviable la instalación de un andamio convencional. En función de las características de la zona de descuelgue, tenemos todas las soluciones posibles.

Tipos de andamios colgantes para alquilar en Barcelona

En UNIC disponemos de una amplia gama de alquiler de andamios colgantes en Barcelona, desde plataformas suspendidas, vigas de suspensión o elevadores de cable.

Alquiler plataformas suspendidas y sillas colganes

En nuestro parque de alquiler de andamios colgantes en Barcelona disponemos de diferentes plataformas suspendidas, monocabinas o sillas colgantes. 

Plataforma suspendidas

Las plataformas suspendida colgadas de aluminio ofrecen una altura ilimitada.

Estos equipos tienen desde 2m hasta 16m de longitud y un ancho total 0,72m. Estan disponibles en módulos de 2m y 3m y pueden usarse con elevadores eléctricos y manuales.

Las plataformas suspendidas de alquiler son muy versatiles y se adaptan en longitud y forma a todo tipo de trabajo de mantenimiento y obra gracias a su ligereza y modularidad.

Plataforma de Descarga | UNIC

Silla colgante manual

La silla colgante manual para alquilar en nuestro parque de maquinaria en Barcelona está especialmente diseñada para trabajos en espacios reducidos.

El montaje y el transporte de este equipo es extremadamente sencillo. La elevación es por un elevador manual, que incorpora sistema anticaídas y cable de seguridad.

alquiler silla colgante

Monocabinas o sillas colgantes

Las monocabinas o sillas colgantes  son equipos ideales para trabajos en fachadas, patios de luces, silos…

Tienen un sistema de elevación manual o con motor eléctrico, siempre con doble cable y sistema anticaídas y ofrecen una altura de trabajo ilimitada.

Monocabina Andamio Colgante | UNIC

Alquiler vigas de suspensión

En nuestro parque de alquiler de andamios colgantes en Barcelona contamos con diferentes tipos de vigas de suspensión: los pescantes telescópicos, las pinzas para petos y las vigas de suspensión especial patios.

Pescante telescópico

Los pescantes son los equipos que deben situarse en cubierta. Los pescantes telescópicos permiten el descuelgue de plataformas, cabinas y sillas colgantes con contrapeso.

Existen múltiples configuraciones en función de la altura del peto a salvar, el vuelo, la carga suspendida y el espacio disponible en cubierta. Estos equipos se desmontan en piezas para facilitar su transporte y montaje.

pescante telescopico

Pinza para petos

Las pinzas para petos permiten descolgar todo tipo de plataformas o sillas sin necesidad de contrapesar, ni ocupar espacio en cubierta.

pinza para petos

Vigas de suspensión especial patios

Estas vigas de suspensión están especialmente diseñadas para trabajos en patios de luces, son de fácil montaje y ligeras.

Disponemos de 3 configuraciones distintas en función del apoyo: caballetes con ruedas y frenos, placas para apoyo en petos y placas para apoyo en suelo.

vigas de suspension luces

Alquiler aparejos elevadores

Dentro de nuestros equips de alquiler de andamios colgantes en Barcelona contamos con diferentes tipos de aparejo elevadores para la elevación de personas en obras o construcciones.

Elevador manual

El elevador manual es el equipo especialmente diseñado para la elevación de personas conforme la norma EN1808.

Incorpora un sistema de doble cable (trabajo y seguridad) y un sistema de anticaídas. Permite una elevación ilimitada en altura.

A diferencia de los antiguos elevadores de palanca, el sistema de manivelas permite una elevación confortable, ligera ergonómica y rápida.

elevador manual alquiler

Elevador eléctrico

El elevador eléctrico especialmente diseñado para la elevación de personas conforme la norma EN1808.

Incorpora un sistema de doble cable (trabajo y seguridad) y un sistema de anticaídas de seguridad.

El elevador eléctrico permite una elevación ilimitada en altura, una tensión de alimentación Trifásica y una velocidad de elevación de 9m/min.

 

vigas de suspension luces

Más información sobre el alquiler de andamios colgantes en Barcelona

Si necesitas más información nuestro servicio de alquiler de andamios colgantes en Barcelona, ponte en contacto con nuestro equipo. Disponemos de un equipo técnico acostumbrado a resolver las instalaciones y proyectos más complicados, así como un equipo de montadores propio.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter