Alquiler de Andamios en Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

ALQUILER DE ANDAMIOS

7 febrero 2019

ALQUILER DE ANDAMIOS EN BARCELONA, GIRONA, TARRAGONA Y LLEIDA

UNIC dispone de un servicio de alquiler de andamios en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona para sectores como la construcción, rehabilitación, industria y espectáculos.

Nuestro objetivo es ofrecer la accesibilidad perfecta para cada trabajo con la máxima seguridad.

Contamos con un amplio catálogo de alquiler de andamios en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona para garantizar la mejor solución en todo el territorio. Disponemos también de una oficina técnica propia para ofrecer a nuestros clientes un servicio técnico completo y asesoramiento profesional.

ALQUILER DE ANDAMIOS DE FACHADA

Los andamios de fachada están diseñados para realizar montajes de forma rápida y con la máxima seguridad y robustez. Cuentan con gran variedad de elementos que se adaptan a cualquier fachada: desde ménsulas para todo tipo de balcones, hasta vigas celosía para salvar entradas de parking de grandes luces, o pasos peatonales que se adaptan a todo tipo de aceras.

Aplicaciones alquiler de andamios en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona

Estos andamios nos permites hacer los pórticos o pasos peatonales que facilitan el paso de peatones durante la ejecución de la obra, así como en las operaciones de montaje y desmontaje. Podemos diseñar y montar todo tipo de pasos peatonales desde 0,73m hasta 3m de ancho.

Andamio de Fachada UNIC
Andamio de Fachada

ALQUILER DE ANDAMIO MULTIDIRECCIONAL

El andamio multidireccional dispone de un sistema de conexión, en forma de roseta, que permite crear ángulos rectos en todas las direcciones. Este andamio se emplea principalmente donde el andamio convencional no satisface las necesidades técnicas, de los trabajos a realizar.

Andamio multidireccional, ideal para rehabilitaciones

El servicio de alquiler de andamios en Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida ofrece estos equipos, que son la solución para rehabilitar y construir campanarios, chimeneas, depósitos industriales, iglesias o para crear plataformas de trabajo en los lugares más difíciles.

No importa si el andamio es de trabajo, móvil o volumétrico, con este sistema todo es posible.

Andamio Multidireccional

ALQUILER DE ANDAMIOS DE MÓVILES O ANDAMIOS CON RUEDAS

Disponemos de andamios móviles fabricados en aluminio o fibra de vidrio para dar soluciones integrales a los clientes. En nuestro parque de alquiler de andamios disponemos de andamios con ruedas de diferentes anchos, largos y adaptables a todo tipo de alturas. Son la solución ideal en trabajos rápidos por su versatilidad, rapidez en el montaje y su ligereza.

Alquiler de Andamios Móviles en Barcelona, la solución para trabajos en zonas peligrosas

Los andamios con ruedas de UNIC están fabricados en aluminio o fibra de vidrio con el objetivo de dar soluciones integrales a nuestros clientes. Esta maquinaria se puede utilizar para trabajos en espacios susceptibles de crear ambientes explosivos o zonas con peligros derivados del contacto con materiales eléctricos o químicos.

Pasarela Móvil Andamios UNIC
Pasarela Andamios Móviles

ALQUILER DE ANDAMIOS COLGANTES

Los andamios colgantes son la solución ideal, en casos en los que el andamio convencional no se pueda amarrar en fachada o la capacidad de carga de la superficie de apoyo sea muy baja.

Y es que estas plataformas suspendidas permiten al operario monitorizar su cambio de altura manualmente, eléctricamente.

Características andamios para construcciones:

-Trabajos rápidos y puntuales.
-Alturas a partir de 20m.
-Cuando el suelo de apoyo admite cargas muy bajas.
-Cuando la accesibilidad al lugar de montaje es difícil y costoso para hacerlo con andamio tubular.

Modelos alquiler de andamios en Barcelona:

-Plataforma suspendida o colgada.
-Monocabina (Cabina Colgante)
-Silla Colgante Manual
-Pescante Telescópico
-Viga de Suspensión Especial Patios
-Pinza para Petos
-Aparejos Elevadores

Andamios colgantes

ALQUILER DE ANDAMIOS DESCOLGADOS

Los andamios suspendidos o descolgados pueden ser la solución ideal en el caso de que la superficie de apoyo inferior no sea lo suficientemente segura, o no permita la carga, o en el caso de que haya mucha altura.

A diferencia de un andamio estándar, en el andamio suspendido las cargas de apoyo se transmiten a las verticales generando esfuerzos de tracción en lugar de compresión.

En general, pueden distinguirse dos grandes tipos de andamios descolgados:

-Superficie vertical descolgada: Desde una base auto estable, descolgamos una estructura
-Área de trabajo horizontal suspendida: Creamos una estructura con contrapesos, teniendo en cuenta el momento de vuelco y descolgamos.

En este sentido UNIC ofrece diversas soluciones para el montaje, pudiendo descender desde techos, elementos metálicos u otras estructuras con el empleo de grapas, tenazas para vigas. Es esencial una correcta elección para asegurar una adecuada transmisión de las fuerzas de tracción que se producen.

Andamio Descolgado  UNIC
Andamio Descolgado

ALQUILER DE ANDAMIOS EMPOTRADOS

Para andamios tubulares donde la carga no se pueda transmitir al terreno, UNIC ha desarrollado piezas específicas para poder empotrar el andamio a las paredes de carga.

A través de los andamios empotrados ofrecemos un servicio ideal para trabajos en terrazas, cubiertas, forjados con deficiencias que no pueden soportar el peso propio del andamio y sus sobrecargas de uso.

OTROS MODELOS DE ANDAMIOS

Asimismo, en UNIC disponemos de servicios adicionales de alquiler de andamios sobre riel ferroviario, para la industria y para patios de luces para facilitar montajes y desmontajes.

Andamio sobre raíles

Póngase en contacto con UNIC para más información. Nuestro equipo le asesorará con el anadamio más ideal para su proyecto. 

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter