Alquiler de entibaciones para zanjas | Alquiler de Maquinaria | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Alquiler de entibaciones para zanjas

14 noviembre 2019

En cualquier obra la seguridad del trabajador es lo más importante. De este modo el alquiler de entibaciones para zanjas se convierte en uno de los puntos más relevantes en cualquier proyecto.

¿Para qué sirven las entibaciones para zanjas? Cuándo y porqué se entiba

La entibación es un tipo de estructura de contención provisional, empleada habitualmente en construcción e ingeniería civil y utilizadas, básicamente, para garantizar la seguridad de los trabajadores en la apertura de zanjas.

Una zanja sin entibación puede suponer un riesgo real para los operarios que trabajan en su interior. En obras o construcciones pueden suceder desprendimientos de forma imprevista y tener consecuencias devastadoras. Para ello, cualquier pared que no siga el talud natural es obligado, por ley, a que este entibada.

De este modo es imprescindible que todos los sistemas de entibación estén homologados correctamente.

Así pues, no hay bastante con apuntalar con puntales y placas de encofrado, hace falta entibar, y hace falta hacerlo con sistemas diseñados para este fin. Así el trabajador, cuando trabaje en lo hondo de la zanja lo hará con todas las garantías.

ejemplo obra alquiler de entibaciones para zanjas

Alquiler de entibaciones para zanjas en núcleos urbanos

El alquiler de entibaciones para zanjas puede variar según los requisitos del espacio. De este modo en las zonas urbanas deben emplearse entibaciones de una elevada robustez para garantizar la mayor seguridad a los trabajadores. Al estar la zanja rodeada de edificios, vehículos, tranvías y vías de trenes, entre otros, las situaciones imprevistas tienen más posibilidad de ocurrir. Para ello contar con la maquinaria adecuada es esencial.

alquiler de entibaciones para zanjas en construcción

En UNIC disponemos del servicio de alquiler de entibaciones para zanjas, con cajones que pueden entibar hasta una altura de hasta 3,70m mediante unos puntales fijos y otros de regulables. Además, podemos adecuar la anchura del cajón hasta 2,10 m.

Fáciles de montar y colocar, serán su mejor solución en obras o construcciones en ciudades.

¿Desea más información sobre el alquiler de la maquinaria?

Contacte con nuestro equipo de profesionales para más detalles y le asesoraremos para su proyecto. 

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter