Alquiler de torres móviles en Barcelona | Amplio Catálogo | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

¿Cuáles son las ventajas de alquilar torres móviles?

29 marzo 2019

¿Qué son las torres móviles?

Las torres móviles, también conocidas como andamios con ruedas, son equipos ideales para trabajos en altura de construcciones y obras temporales o provisionales.

Este tipo de equipos se caracterizan principalmente por ser capaces de ser montados y desmontados fácilmente.Además, las torres móviles son andamios muy ligeros que cuentan con ruedas, es decir, que no tienen fijaciones o amarres a punto firme. Esto permite que puedan desplazarse fácilmente y ofrecer una amplia movilidad por el espacio facilitando el acceso a los operarios en los distintos puntos.

Alquiler de torres móviles en Barcelona

¿En qué sectores se utilizan más las torres móviles?

Las torres móviles para alquilar en nuestro parques de Barcelona, Igualada o Tárrega son e equipos ideales para trabajos de carpintería, electricidad, mantenimiento o fontanería en todo tipo de sectores, como el industrial o el de la construcción.

De este modo, disponemos de una amplia de gama de alquiler de torres móviles de distintas alturas y características para dar respuesta a todo tipo de tareas. Desde andamios con ruedas capaces de ser montados por una sola persona, hasta torres móviles de 13 metros de altura.

Ventajas del alquiler de andamios móviles respecto otros equipos

En función del tipo de trabajos a realizar en alturas, el alquiler de andamios móviles será la respuesta ideal respeto a otros equipos como plataformas elevadoras o escaleras de mano.

¿Andamios móviles o plataformas elevadoras?

Los andamios con ruedas ofrecen múltiples ventajas que los convierten en uno de los equipos más alquilados en nuestras instalaciones. Sirven para todo tipo de trabajos respeto a otros equipos, como las plataformas elevadoras, ya que a diferencia de estas:

  • No son susceptibles de realizar movimientos bruscos
  • No son posibles los accidentes por conducción
  • El espacio ocupado por el andamio con ruedas es menor
  • El peso propio es muy menor que las plataformas elevadores
  • Permite un acceso seguro a terrazas y cubiertas de más de una persona
alquiler torre movil ventajas

¿Escalera de mano o torres de aluminio?

Asimismo, el alquiler de torres móviles también garantiza mejoras condiciones de trabajo. Especialmente en relación a la seguridad de los trabajadores, respeto a otros equipos como las escaleras de mano.

Tal y como dice el Decreto de disposiciones mínimas de seguridad y salud para los trabajadores en trabajos en alturas, concretamente en el Anexo apartado 4.1.1 RD 2177/2004:

“Se elegirán los equipos de trabajo más apropiados para garantizar y mantener unas condiciones de trabajo seguras teniendo en cuenta, en particular, que deberá darse prioridad a las medidas de protección colectiva frente a las medidas de protección individuales, y que la elección no podrá subordinarse a criterios económicos”.

Así pues, la normativa nos pide claramente que se monte una torre con ruedas antes que cualquier escalera de mano. Claramente, las ventajas de las torres son evidentes:

  • Garantizan una protección colectiva contra caídas gracias a sus barandillas
  • Permiten el acceso a más de un usuario
  • Permiten tener una plataforma de trabajo cómoda donde se pueden acopiar materiales
  • Mejora la estabilidad puesto que dispone de 4 o 8 apoyos frente a los 2 de la escalera
Alquiler de torres moviles en Barcelona

Información adicional: ¿Es necesario realizar un cálculo de resistencia y estabilidad de las torres móviles?

Depende. No es necesario si su configuración está establecida en el manual del fabricante, como pasa en el caso del alquiler de andamios con ruedas de UNIC. En caso contrario será necesario un cálculo de resistencia y estabilidad del andamio.

¿Deseas más información del alquiler de torres móviles en Barcelona? 

Si deseas más información sobre el alquiler de torres móviles en Barcelona, Tárrega o Igualada para trabajos de construcción o mantenimiento en Cataluña, ponte en contacto con nuestro equipo para asesoramiento.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter