¿Por qué alquilar maquinarias de corte a batería? | UNIC
Search
Generic filters
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

¿Por qué alquilar sierras, amoladoras y motosierras a batería para tu proyecto?

17 marzo 2022

Conoce las ventajas de alquilar maquinaria de corte a batería para tu obra

Si estás buscando alquilar maquinaria de corte para trabajos en obras y construcciones que ofrezcan una amplia libertad de movimientos, tenemos los equipos ideales para ti: amoladoras, motosierras y sierras a batería para alquilar.

Descubre cuáles son las ventajas del alquiler de cortadoras a batería para los diferentes proyectos en obras o construcciones y los tipos de soluciones que puedes encontrar en nuestro catálogo de alquiler de maquinaria

Alquiler maquinaria de corte eléctrica: con y sin batería

A día de hoy, gran parte de los equipos para alquilar en una obra o construcción son eléctricos, es decir, que se cargan mediante electricidad, una alternativa ecológica y sostenible para obras, ideal para no tener la necesidad de usar combustible como gasolina en los equipos.

Esta maquinaria eléctrica se puede clasificar en dos grandes grupos: los equipos sin batería o los equipos a batería, unas características a tener en cuenta a la hora de alquilar una máquina de corte para una obra o construcción, ya que en función del proyecto, necesitarás unos requisitos u otros en tus instalaciones.

Diferencia entre las máquinas de corte con batería y sin batería

En función del tipo de proyecto que estés realizando será más recomendable alquilar una maquinaria de corte a batería o sin. Para ello es importante conocer las ventajas de los dos modelos:

  • Los equipos de carga sin batería son recomendados para trabajos de larga duración en un mismo lugar, con puntos de carga cerca. Estas cortadoras suelen tener siempre la misma potencia durante todo el tiempo de trabajo, ya que siempre están con corriente.
  • En cambio, la maquinaria para cortar a batería es ideal cuando se tienen que realizar trabajos en exteriores o en interiores sin puntos de carga cerca. Ofrecen libertad de movimiento y no requieren de alargadores.

Ventajas alquiler maquinaria de corte a batería: sierras, motosierras y amoladoras

En UNIC disponemos de diferentes equipos de corte a batería para alquilar para tus obras o proyectos como la sierra sable a batería, la sierra caladora a batería, la sierra circular a batería, la amoladora a batería, la mini amoladora a batería y la motosierra a batería.

Sierra circular a batería

La sierra circular es una máquina de corte que se utiliza para cortar madera, aunque también se puede usar para otros materiales, mediante la acción de corte de un disco dentado que gira a gran velocidad. Alquilar la sierra circular a batería te facilitará mucho más la tarea de hacer cortes precisos, evitando que la madera o el material usado se despeine o quede con bordes irregulares.

Además, al usar una de mano con batería, tendrás más libertad de movimiento, pudiendo incluso hacer cortes según el patrón que desees. Asimismo, el transporte de una de estas sierras de mano será más fácil que el de otros tipos, ya que son compactas y tienen agarres ergonómicos.

sierra circular a bateria

Sierra caladora a batería

La sierra caladora es la máquina de corte perfecta para cortar de forma precisa, cómoda y segura ciertos materiales, con cortes rectos o curvos. La sierra caladora sin cable se caraceriza por:

  • Desaparece el riesgo de cortar el cable con la hoja de sierra
  • Mayor libertad de movimientos, dado que el largo del cable no restringe el radio de acción
  • No requiere alargador eléctrico y el espacio de trabajo se mantiene despejado
  • Se puede usar la sierra por tiempo limitado en lugares sin electricidad
  • Es una herramienta segura para trabajar en tejados, andamios, escaleras, etc.
sierra caladora

Sierra sable a batería

La sierra sable a batería es muy versátil y permite cortar gran cantidad de materiales, con gran velocidad de corte y el mínimo esfuerzo.

Esta sierra a batería ofrece una velocidad de corte variable y la opción de seleccionar entre corte recto y corte orbital, para mejorar la eficiencia de corte, así como un sistema UVP de baja vibración.

sierra sable alquiler

Finalmente, es importante destacar que las sierras a batería son en ocasiones más costosas, pero versátiles, ya que no importa si cuenta o no con una fuente de energía cerca, si tienes la batería cargada podrás usarla durante varias horas.

Además, algunas sierras cuentan con un sistema de freno rápido que detiene tanto el motor como el disco si tienen contacto con alguna parte del cuerpo, evitando accidentes graves.

Alquiler amoladoras a batería

La amoladora eléctrica es una herramienta que sirve para pulir, cortar y desbastar ciertos materiales tales como la piedra, cerámica, metal, madera, ladrillo y granito. En nuestro catálogo de alquiler de amoladoras, podrás encontrar dos tipos de amoladoras a batería:

Alquiler amoladora a batería

La amoladora a batería, una de las amoladoras más ligeras de su clase, dispone de un centro de gravedad que favorece el trabajo del usuario. Esta maquinaria de corte a batería se define por:

  • Tener un control de arranque suave para evitar la reacción del equipo en el momento de arranque.
  • Ofrecer excelentes rendimientos, incluso a altas cargas de trabajo.
  • Protección contra sobrecarga y sobrecalentamiento
  • Freno eléctrico del disco.
amoladora a bateria

Alquiler mini amoladora a batería

La mini amoladora, que utiliza discos de 115mm o 125mm, es ideal para cortes finos o superficies pequeñas. Este equipo a batería se caracteriza por:

  • Contar con un sistema de freno eléctrico para más seguridad
  • Tener un mayor rendimiento de corte, con un aumento de la capacidad de sobrecarga.
  • Protección de re-arranque frente a un corte de tensión.
  • Función AUTO de control de velocidad
  • Sistema de protección de «KickBack», para evitar reacciones fuertes
alquiler miniamoladora a bateria

Motosierras a batería. ¿Cuáles son sus ventajas?

La motosierra es utilizada mayoritariamente en trabajos de jardinería para cortar árboles, troncos o ramas. De este modo, disponer de un modelo a batería es ideal para poder trabajar con ella durante horas sin necesidad de depender de una fuente de alimentación, tener libertad de movimientos y poder trabajar en exteriores y espacios sin puntos de carga cerca.

La motosierra a batería tiene un diseño compacto con empuñadura superior para un mejor control.

motosierra a bateria

Más información alquiler maquinaria para cortar a batería

Si deseas más información sobre el alquiler de maquinaria para cortar a batería, ya sean sierras, amoladoras o motosierras, ponte en contacto con nuestros técnicos para asesoramiento en función del tipo de obra o proyecto.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter