Alquiler torres móviles de aluminio: para el trabajo de altura | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Alquiler torres móviles de aluminio: La solución para el trabajo en altura

15 febrero 2024

¿Qué son los andamios móviles?

Los andamios móviles son un tipo de andamios que se pueden mover y desplazar fácilmente y permiten soluciones integrales en obras y construcciones para trabajos en altura.

También llamados torres móviles o andamios con ruedas, los andamios móviles suelen estar fabricados en aluminio, esto los convierte en equipos ligeros, a la vez que seguros y estables, convirtiéndolos en los equipos ideales para convertirse en la solución ideal en trabajos en alturas. Además, son fáciles de montar y desmontar, perfectos para trabajos puntuales.

andamio movil madrid

¿Cuál es la función de las torres o andamios móviles?

Las torres móviles son equipos ligeros y fáciles de montar, por eso, se han convertido en el equipo ideal para los trabajos rápidos, cómo por ejemplo para trabajos de:

  • Pintura
  • Mantenimiento de interiores
  • Mantenimiento de exteriores
  • Actuaciones en techos y paredes
  • Reparación de equipos técnicos
  • Reparación de maquinaria

En muchas ocasiones, incluir un sistema de torre móvil permite eliminar la necesidad de incluir andamios de fachadas en estas situaciones y optimizar el tiempo de trabajo.

Tipos de torres o andamios móviles

En nuestro catálogo de alquiler de andamios con ruedas disponemos de diferentes tipos de andamios móviles en función de los requisitos del proyecto:

Andamio móvil de aluminio

Disponemos de diferentes andamios móviles de aluminio en función de los requisitos del proyecto:

Medidas disponibles:

  • 0,75 m x 1,80 m
  • 0,75 m x 2,85 m
  • 1,50 m x 1,80 m
  • 1,50 m x 2,85 m

Estos andamios móviles están pensados para realizar los trabajos cómodamente y con la máxima seguridad, donde hasta ahora se empleaban escaleras. Son ideales en todas aquellas ocasiones en las que surgen tareas puntuales y no se justifica el montaje de un andamio.

Concretamente, se usan para la realización de los trabajos más variados en diferentes alturas; actuaciones en paredes y techos, mantenimiento industrial, reparación de maquinaria, inspección de instalaciones, depósitos, silos, almacenes… Su uso es posible tanto para espacios cerrados como en abiertos.

Andamio móvil de fibra de vidrio

Los andamios móviles de fibra de vidrio NO son conductores de corriente eléctrica. Están diseñados para trabajar en espacios susceptibles de crear ambientes explosivos o zonas con peligros derivados del contacto con materiales eléctricos o químicos.

Sus aplicaciones son múltiples en refinerías, industria química, industria ferroviaria, centrales eléctricas, subestaciones…

Andamio móvil para riel ferroviario

Disponemos de un kit de “diploris” homologado para que las torres móviles puedan circular por el riel ferroviario. Con freno de seguridad y marcaje CE, este tipo de andamios móviles pueden ser de aluminio o de fibra de vidrio.

Andamio móvil especial escalares

En el catálogo de alquiler de maquinaria también disponemos de andamios móviles especiales para escaleras. Estos andamios fabricados con aluminio, con un largo especial de 1,10m y con piezas especiales, pueden adaptarse fácilmente a los peldaños de las escaleras.

Se pueden mover y transportar de forma fácil y pueden retranquear los descansillos de la escalera debido a su largo.

Zona de trabajo adicional entre andamios móviles. Permiten hacer puentes de trabajo hasta 9 metros de largo. De peso ligero y fácil movimiento. Combinan perfectamente con las torres móviles.

 Pasarela de aluminio

Las pasarelas de aluminio son ideales para transportar fácilmente. Pueden plegarse para su transporte y acarreo. Su capacidad de carga es de 1,5KN/M2 lo que permite realizar puentes peatonales o plataformas de trabajo en combinación con los andamios móviles.

Pasarela Aluminio | UNIC

Más información sobre el alquiler de torres móviles

Para más información sobre los andamios móviles, ponte en contacto con nosotros, contamos con un equipo de profesionales experimentado, así como un servicio técnico para resolver cualquier duda.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter