Andamios colgantes fachadas | Catálogo de CATUNIC 2021
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

¿Qué tipos de andamios colgantes para fachadas podemos proporcionarte?

10 julio 2021

En el catálogo de UNIC encontrarás andamios colgantes de distintos tipos y características

alquiler de andamios en barcelona colgante

Existe una larga lista de andamios colgantes para fachadas ideales para dar respuesta a la accesibilidad en distintas casuísticas en trabajos de construcción, rehabilitación o mantenimiento. Este tipo de andamios son unas plataformas suspendidas que permiten a los operarios monitorizar y controlar su cambio de altura en función de cuáles sean sus necesidades, es decir, la altura a la que se encuentran estas plataformas varía según las necesidades de cada momento. La modificación de la altura se puede llevar a cabo de forma manual, electrónica o mediante un sistema de control monitorizado.

Los diferentes tipos de andamios colgantes para fachadas que existen tienen como denominador común tres partes principales. La plataforma colgante o suspendida, la viga de suspensión o colgante y el aparejo de suspensión. En UNIC llevamos más de dos décadas dedicándonos al alquiler de equipos para la construcción y nuestro amplio abanico de andamios colgantes nos permite ofrecer a cada uno de nuestros clientes la solución perfecta que más se ajusta a sus necesidades.

¿Por qué son tan útiles los andamios colgantes para fachadas?

La utilización de andamios colgantes para fachadas en tareas de construcción, mantenimiento, limpieza y rehabilitación es útil por los siguientes motivos:

  • Su control manual eléctrico permite ajustar al milímetro la suspensión para que sea efectiva y facilite los trabajos que se deben desempeñar.
  • Permiten llevar a cabo trabajos a más de 20 metros de altura.
  • Tienen una capacidad ilimitada de elevación.
  • Resultan prácticos para trabajos rápidos y puntuales.
  • Efectivos cuando el suelo de apoyo solo puede soportar cargas muy bajas.
  • Eficaces cuando la accesibilidad al lugar de montaje es demasiado compleja y costosa para hacerla con un andamio tubular.

En función de las características de la zona donde debe realizarse el descuelgue, se elige una tipología de andamio colgante para fachadas u otro.

Andamios colgantes para fachadas: tipos de plataformas de suspensión

Las plataformas colgantes o suspendidas son una de las partes principales de los andamios colgantes. En UNIC disponemos de varios tipos de plataformas con características de lo más diversas que permiten dar respuesta a todo tipo de situaciones.

Plataformas suspendidas o colgadas de aluminio

Este tipo de plataformas van desde los 2 hasta los 16 metros de longitud. Miden 0,72 m de ancho y están disponibles en módulos de 2 y 3 metros. Pueden utilizarse con elevadores eléctricos y manuales. El paso de boca de hombre es de 750 mm. La altura es ilimitada.

Monocabinas o cabinas colgantes

Este tipo es ideal para trabajos en fachadas o patios de luces. Cuentan con un sistema de elevación manual o con motor eléctrico. Sus sistemas de doble cable y anticaídas lo convierten en un sistema muy seguro. Se puede trabajar a una altura ilimitada y existen varias medidas disponibles: 1 m, 1,2 m, 1,6 m y 2 m, si se utilizan estas plataformas con un elevador manual, el ancho total es de 1,2 m y si se utilizan con un elevador eléctrico es de 1,1 m.

Silla colgante manual

Diseñadas para hacer trabajos en espacios reducidos. Fáciles de transportar y montar. Pueden elevarse manualmente y cuentan con sistemas anticaídas y cables de seguridad. Pesan 21 kg y miden 0,50 m x 0,39 m. No tienen límite de altura para trabajar.

Andamios colgantes para fachadas: ¿qué clases de vigas de suspensión existen?

Existen tres clases de vigas de suspensión: las de pescante telescópico, las de pinzas para petos y las vigas de suspensión especiales para patios. Desde UNIC queremos detallaros las singularidades de cada tipo y concretar en qué situaciones recomendamos la utilización de cada una de ellas.

Pescante telescópico 

Estos equipos se deben situar en cubiertas. Funcionan con unos contrapesos que permiten el descuelgue de plataformas y cabinas. Se desmontan en piezas y son fáciles de transportar. Tienen un vuelo máximo de 2500 mm y una altura máxima de 2500 mm. Permiten distintas configuraciones en función de la altura a salvar, la carga suspendida y el espacio disponible en cubierta.

Pinza para petos 

Este tipo de viga para suspensión permite descolgar de todo tipo de plataformas o sillas sin necesidad de contrapesos ni ocupar espacio en cubiertas. Existen varios modelos y se elige uno u otro en función del grosor de la pared, el vuelo y el peso.

Viga de suspensión especial para patios 

Diseñadas para trabajos en patios de luces. Su montaje es fácil y son equipos ligeros. Tienen una amplitud máxima de 4 metros y la altura máxima del peto es de 1,10 m. La longitud máxima de las piezas es de 2 m y sostienen una carga máxima de 500 kg. Según el tipo de apoyo se configuran en:

  • Caballetes con ruedas y frenos
  • Placas para apoyo en petos
  • Placas para apoyo en suelo

Andamios colgantes para fachadas: ¿qué elevadores te puede ofrecer UNIC? 

En UNIC tenemos tanto elevadores eléctricos como manuales. El elevador eléctrico E.LIFT 500 está diseñado para la elevación de personas conforme la normativa EN1808. Ofrece una elevación de altura ilimitada y dispone de un sistema de doble cable y un sistema anticaídas. La velocidad de elevación de este sistema es de 9m/min.

El elevador manual M.LIFT 400 también permite la elevación de personas conforme la normativa EN1808 y ofrece una elevación de altura ilimitada con un sistema de doble cable y un sistema anticaídas. A diferencia de los antiguos elevadores de palanca, este permite una elevación confortable, ligera, ergonómica y rápida.

Si tienes entre manos un proyecto y necesitas un andamio colgante para fachadas para poder llevarlo a cabo contacta con UNIC. Pondremos a tu disposición nuestro equipo técnico y todo nuestro know-how para ofrecerte la mejor solución. Llámanos al 93 805 60 60 o escríbenos a unic@unicrentals.com.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter