Barreras acústicas | Reduce ruido en obras hasta 32db | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

¿Cómo reducir el sonido de la maquinaria de obra en una construcción?

21 julio 2020

Descubre las principales ventajas del alquiler de las barreras acústicas

Todas aquellas obras que se realicen en espacios públicos o privados y que puedan deteriorar la calidad de vida de los ciudadanos a causa de la polución por ruido que producen, que es uno de los agentes más contaminantes de un núcleo urbano, necesitan tomar medidas para intentar minimizar el ruido lo máximo posible.

Por esta razón, durante los últimos años se ha incrementado el uso de barreras acústicas en diferentes proyectos. El principal motivo es respetar el entorno donde se esté trabajando y que los vecinos no tengan que sufrir por los ruidos que se producen en la obra. Además, su uso evita significativamente las molestas denuncias por ruidos de vecinos.

Las barreras acústicas, solución eficiente para controlar ruidos en obra

Las barreras acústicas para exteriores son una de los soluciones más eficientes para controlar ruidos en obras y construcciones. Estos equipos de 1,20 x 2 metros, permiten reducir reducir al máximo la contaminación acústica de interiores o exteriores o para minimizar el ruido de herramientas o equipos.

barreras acusticas obras

Principales ventajas alquiler barreras acústicas

A continuación, mostraremos las principales ventajas de nuestras barreras acústicas, así como su gran efectividad.

-Principalmente son ideales para reducir la contaminación acústica de las obras o demoliciones.

-Estas barreras acústicas están producidas con un material fono- absorbente el cual puede reducir el sonido hasta 32db. Además, este material no absorbe agua ni suciedad y es resistente al fuego.

barreras sonido

-En este sentido, este vestimento cumple con los requisitos de absorción, aislamiento y durabilidad necesarios para soportar las condiciones de exposición al medio ambiente a largo plazo.

-Sus medidas de 1,20x 2 metros hacen que sean ideales para montarse en vallas de obra o andamios con eficacia y rapidez.

-Presentan una gran ligereza, así que son de rápida instalación y desmonte.

-Las barreras acústicas encajan perfectamente en el entorno donde se quieran instalar.

-Disponemos de documentación técnica y estudios que avalan su eficacia.

En este vídeo podrás comprobar la eficacia de nuestras barreras acústicas:

Normativa protección contra la contaminación acústica en Cataluña

La Ley 16/2002, de 28 de junio, de Protección contra la Contaminación Acústica, tiene por objeto “regular las medidas necesarias para prevenir y corregir la contaminación acústica, que afecta a los ciudadanos y ciudadanas y el medio ambiente, provocada por los ruidos y vibraciones, y al mismo tiempo establecer un régimen de intervención administrativa que sea de aplicación en todo el territorio de Cataluña”.

Entre los principales datos, la ley destaca que “deben determinarse los niveles de inmisión sonora LAr, diurnos y nocturnos, de todos los receptores, que incluyen la banda de impacto antes de la construcción de la infraestructura. Las mediciones deben hacerse de acuerdo con la metodología establecida por el anexo 2 (ver tabla)”.

Según indica la Ley, los valores límite de inmisión -LAr en dB(A) Valores de atención -LAr en dB(A)Zona de sensibilidad son:

Zona de sensibilidad

Valores límite de inmisión – LAr en dB(A)

Valores de atención – LAr en dB(A)

Día

Noche

Día

Noche

A, alta

60

50

65

60

B, moderada

65

55

68

63

C, baja

70

60

75

70

Más información alquiler barreras acústicas?

Ponte en contacto con nosotros, contamos con un equipo de profesionales experimentados, así como un servicio técnico para resolver cualquier duda que puedas tener sobre el alquiler de nuestras barreras acústicas u otros equipos de señalización obras.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter