Cortinas cortafuegos automáticas | Otros elementos cortafuegos
Search
Generic filters
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Cortinas cortafuegos automáticas: ¿Qué son y que función tienen?

20 mayo 2021

Las cortinas cortafuegos automáticas son uno de los sistemas más eficientes y modernos para el cierre y la sectorización de agujeros de gran tamaño. Proporcionan un alto grado de seguridad y eficiencia ante la propagación del fuego y del humo en un posible incendio.

Están fabricadas con un sistema muy ligero que permite crear divisiones ocultas para la separación de sectores en caso de incendio.

Este tipo de barreras se pueden integrar en falsos techos u otros elementos arquitectónicos de una forma muy sencilla y práctica y a diferencia de otros sistemas, garantizan una sectorización invisible y estética que se adapta perfectamente al espacio.

¿Cómo funcionan las cortinas cortafuegos?

El funcionamiento de las cortinas cortafuegos es muy sencillo; quedan ocultas y, en caso de incendio, se despliegan e impiden el paso de las llamas de una zona a otra.

Resultan la solución perfecta para zonas de paso de maquinaria, personas, vehículos o cintas transportadoras.

Su versatilidad y sus características técnicas las han situado, en muy poco tiempo, en uno de los sistemas más populares y utilizados, siendo, sin lugar a duda, uno de nuestros productos estrella.

Un tema para tener en cuenta en el momento de su instalación es la previsión de una conexión de agua, ya que requieren de irrigación para su correcto funcionamiento.

Otros productos interesantes: nuestras rejillas intumescentes contra incendios

Las rejillas intumescentes son un elemento de protección pasiva contra el fuego, diseñadas, por un lado, para permitir la libre circulación de aire en condiciones normales, y por el otro, para evitar la propagación del fuego en un posible incendio.

Cuando la temperatura alcanza los 100 °C, en aproximadamente 5 minutos, se hinchan y se expanden, impidiendo así que las llamas, humos y gases avancen y crezcan, gracias a un innovador sistema de fundas termoplásticas rellenas de cintas intumescentes Palusol.

En lo que se refiere a los tamaños y espesores, disponemos de un amplio abanico de opciones que nos permiten adaptarnos a cualquier tipo de aplicación.

La resistencia al fuego persiste durante un periodo de tiempo que oscila de los 30 a los 120 minutos y podemos ofrecerlas cuadradas, rectangulares o redondas. Por otro lado, el sistema de sujeción es muy práctico, puesto que  es mecánico y funciona mediante tornillos, tacos o fijaciones.

Puertas y fijos cortafuegos de vidrio

La evolución de la arquitectura nos está llevando hacia la construcción de edificios con espacios abiertos y diáfanos, donde la luz natural abunde y la eficiencia del espacio sea cada vez mayor.

Es en este contexto donde las puertas y los fijos cortafuegos están desempeñando un papel cada vez más importante.

En nuestro catálogo encontrarás con una extensa oferta de puertas cortafuegos de vidrio, fijos de vidrio y cierres perimetrales o mamparas cortafuegos también de vidrio.

Resultan la solución perfecta para proteger de la propagación del fuego ante un posible incendio y, al mismo tiempo, contribuyen de forma directa a obtener una excelente luminosidad a todo el espacio.

Pide más información acerca de nuestras cortinas cortafuegos automáticas sin compromiso alguno

Para recibir asesoramiento personalizado de nuestro departamento comercial acerca de nuestras cortinas cortafuegos automáticas o cualquier otro elemento de estas características, solo tienes que rellenar el formulario de contacto que te encontrarás pinchando en este enlace.

También puedes llamarnos por teléfono al 93 805 60 60 o mandarnos un correo electrónico a la dirección unic@catunic.com.

Como siempre, terminamos recordándote que contamos con una larga trayectoria equipando proyectos de construcción, y contamos con una extensa oferta de maquinaria en alquiler, andamios y plataformas de accesibilidad, así como puertas cortafuegos de todo tipo. ¡No dudes en pedir toda la información que sea necesaria!

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter