Cuchara trituradora | Demoliciones y trituraciones en obras | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Cuchara trituradora, la solución ideal para demoliciones y trituraciones en obras

26 septiembre 2022

La cuchara trituradora es el equipo perfecto para complementar obras de demolición y movimiento de tierras. 

Durante la demolición en obras, uno de los puntos críticos es seleccionar y transportar los escombros. La cuchara trituradora transforma el material directamente en la obra y permite gestionar la recuperación y reciclaje del material. Estas características lo convierten en la maquinaria ideal para trabajos de trituración en obras viales, obras hidráulicas y de albañilería.

¿Que es la cuchara trituradora para excavadoras?

La cuchara trituradora es un equipo innovador, manejable y compacto utilizado para la trituración de diferentes tipos de materiales en obras y construcciones.

Este equipo es el primero de su estilo en aparecer en el mercado. Con un peso inferior a una tonelada, la cuchara trituradora está diseñada para trabajar con excavadoras a partir de 7 toneladas.

cuchara trituradora

¿En qué tipo de maquinaria se puede utilizar la cuchara trituradora?

La cuchara trituradora se puede utilizar para complementar diferentes tipos de equipos de movimientos de tierra y demoliciones en obras y construcciones, como:

  • Excavadoras
  • Miniexcavadoras
  • Retroexcavadoras
  • Cargadoras

Accesorios alquiler cuchara trituradora

Además, con el alquiler o la compra de nuestra cuchara trituradora se incluyen diversos accesorios para complementar tareas o acciones, como:

  • Kit de repuestos
  • Enganche
  • contador de horas
  • Nebulizador
  • Y garantía de 24 meses en el caso de compras

¿Cómo funciona la cuchara trituradora?

La cuchara trituradora funciona aprovechando la instalación hidráulica de las excavadoras u otros equipos para movimientos de tierra en los que se monta. Solo se necesita un operario para manejar y utilizar este equipo.

¿En qué sectores es más utilizada la cuchara trituradora?

La cuchara trituradora se puede utilizar en diferentes sectores. Mayoritariamente se trabaja con frecuencia con este equipo en obras viales, obras hidráulicas y de albañilería. 

Y es que tiene la capacidad de poder usarse desde en demoliciones en la construcción, la recalificación de antiguas zonas industriales y urbanas hasta el tratamiento de materiales procedentes de excavaciones, en obras en carreteras, de canteras a minas o de saneamientos medioambientales incluso en aplicaciones en la roca.

Asimismo, gracias a sus características en términos de tamaño y peso reducido también puede resultar útil en las  pequeñas demoliciones en el sector de la jardinería, incluso en zonas muy restringidas de trabajo, lo que garantiza un alto rendimiento, produciendo hasta 10 m3/h.

cuchara trituradora excavaciones

Más información sobre la cuchara trituradora

Si desea más información sobre este equipo, ya sea sobre la venta de la cuchara trituradora o el alquiler de la cuchara trituradora, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos para asesoramiento personalizado.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter