Escaleras de Emergencia en Edificios | Evacuación Segura | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Escaleras de incendios en obras: evaluación segura para sus operarios

25 febrero 2020

¿Está realizando trabajos en un edificio de varias plantas? ¿Piensa en el montaje de escaleras de incendios en obras para el acceso de personal a las plantas? ¿Necesita equipos para garantizar una correcta evacuación de personas en caso de emergencia?

Las escaleras de incendios en obras de edificios son la solución ideal que estaba buscando. Y es que, estas estructuras, no solo son útiles para optimizar y facilitar el acceso, sino que son imprescindibles para garantizar la evacuación en casos de emergencia puesto que garantizan una correcta y segura evacuación de las personas que se encuentran en el edificio.

Escaleras de Emergencia en Edificios

¿Por qué necesito instalar escaleras de incendios en obras?

La construcción de escaleras de incendios en obras de edificios es clave para realizar una evacuación segura de sus operarios, tal y como apunta el Código Técnico de Edificación, ya sea para casos de incendios o cualquier otro tipo de emergencia.

Para ello deberá alquilar e instalar en su construcción las escaleras de emergencia que cumplan con toda la normativa requerida. En UNIC contamos con una amplia selección de escaleras de emergencia en edificios homologadas para cumplir dichas funciones. Consulte nuestro equipo de expertos para más detalles.

¿Dónde debo ubicar las escaleras de incendio  en mi obra?

Para garantizar una correcta evacuación, las escaleras de incendio en obras de edificios deben estar ubicadas de tal forma que permitan a las personas acceder a ella de una manera rápida y segura, así como tener un firme adecuado para soportar las cargas puntuales.

Normalmente están construidas en los exteriores de los edificios y la estructura en la que se sostiene debe estar perfectamente levantada. Además, a la hora de construir este tipo de escaleras, es importante cumplir también una serie de normas que exige cada ayuntamiento o municipio.

alquiler escaleras de acceso

Características de las escaleras de incendios en obras

Las escaleras de incendios en obras son fáciles de adaptar gracias a la flexibilidad que ofrecen de altura, que permite ajustar la escalera en función de la necesidad de cada proyecto. Por otra parte, las barandillas suelen ser barrotes verticales o pasamanos dobles. La capacidad de carga en las escaleras de incendios es mayor que en las escaleras de acceso. Por último, este tipo de escaleras pueden adaptar el ancho según las necesidades requeridas.

¿Qué elementos forman parte de las escaleras de incendio en obras?

Una escalera de incendios en obras se compone de una serie de plataformas horizontales, adaptadas a los desembarcos del edificio.  De este modo, se puede acceder a ellas directamente desde todas las plantas.  Tanto la plataforma como la escalera son estructuras abiertas con enrejado de acero. Además, para mayor seguridad, se construye con barandillas en cada uno de los niveles.

El acabado final puede ser con plataforma de acero perforado, o con tableros fenólico antideslizante.

Escaleras de Emergencia en Edificios

Alquiler escaleras de incendio en obras

En UNIC contamos con escaleras de incendios en obras con una capacidad de carga de hasta 7,5kN/m2. El material con el que las realizamos cumple estrictamente con el código técnico: la contrahuella es de 17mm y la huella de 315mm.  Las barandillas deben ser de barrotes verticales. Según las exigencias de la obra, el ancho es adaptable con medidas desde 1,09 – 1,57 hasta 2,07m.

Si necesitas consultar más información sobre nuestra amplia gama de escaleras de incendios en obras, puedes contactar con nosotros llamando al 93 805 6060 o escribiendo un correo a unic@unicrentals.com

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter