Fresadora de pavimento: usos, funciones y recomendaciones | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Fresadora de pavimento: usos, funciones y recomendaciones

7 diciembre 2022

La fresadora de pavimento es la solución ideal para restaurar superficies de para su posterior trabajo y tratamiento. En UNIC disponemos de diferentes máquinas de fresadora para dar respuesta a diferentes obras o construcciones.

¿Qué es una fresadora de pavimento?

El fresado es la acción previa a la reparación de un suelo desgastado que consiste en la eliminación de las capas superficiales (hormigón o asfalto, entre otros materiales) con preparación al pintado o reparación posterior.

Así, las fresadoras de asfalto son máquinas para restaurar superficies. Concretamente, las fresadoras permiten arrancar y quitar capas superficiales de asfalto, hormigón, piedra o similares que, en la mayoría de ocasiones, se encuentran con mal estado, fisurados, etc., con el objetivo de facilitar su tratamiento y trabajo posterior.

fresadora para asfalto

¿Para qué sirve la fresadora de pavimento?

Las fresadoras de pavimento tienen diferentes funciones principales.

Por un lado, permiten eliminar hormigón, asfalto u otros materiales resistentes, para la reparación y posterior tratamiento de superficies.

Por el otro, permiten nivelar superficies de todo tipo, incluso terrazas o patios interiores. Ya sea para inclinar pendientes o regular suelos de distintos niveles.

Usos principales de las fresadoras de pavimento

La fresadora de pavimento se utiliza en muchas ocasiones para:

  • Superficies que se deben restaurar o reparar.
  • Eliminar baches en suelos.
  • Nivelación de superficies.
  • Preparar superficies para pintar.
  • Fresado de superficies en obras y construcciones
  • Trabajo fresado en espacios interiores.
fresadora pavimiento patios

¿Cómo funciona una fresadora de pavimento?

La fresadora de pavimento es una máquina especial para fresar suelos que funciona mediante el método de la escarificación.

De este modo, los pasos del funcionamiento de la fresadora de asfalto son:

  • Primero, marcamos los tramos necesarios a fresar y los barremos con la barredora industrial.
  • A continuación, golpeamos el suelo con un grupo de láminas colocadas en un tambor; una tecnología específicamente diseñada para reparar suelos y superficies, con la que se consiguen unos resultados espectaculares.
  • Con esto, podremos extraer la primera capa de superficie. Las fresadoras de pavimento se posicionan de tal manera que después de pasar por la superficie a fresar, el asfalto se mueve por el tambor gracias al método de la escarificación.
  • A medida que la vamos utilizando, veremos cómo podemos ir quitando las otras capas. El pavimento que quitamos, se irá cargando con una cinta transportadora que está conectada a la fresadora.
  • La fresadora de pavimento nos ayudará a conseguir unos acabados de gran calidad, con un suelo rugoso y muy adherente.

Recomendaciones para trabajos de fresado en pavimentos seguros

Para poder realizar un óptimo trabajo de fresado en pavimento hay diferentes recomendaciones que os proponemos seguir tanto para garantizar la seguridad de los trabajadores, como realizar un trabajo de calidad y con la máxima eficiencia.

Por un lado, antes de realizar el fresado en pavimentos es importante realizar una correcta preparación del terreno. En UNIC disponemos de barredoras industriales, ideales para la limpieza de superficies. Estos equipos nos pueden ayudar a eliminar material adherido que pueda dificultar el fresado.

Por el otro, cuando trabajamos en exteriores, donde la seguridad vial es un elemento fundamental a garantizar para los trabajadores. Es clave que se incluyan todos los elementos de señalización necesarios tanto de día, como de noche.

Finalmente, en relación a la maquinaria se recomienda no exponerla en lugares húmedos o mojados, y trabajar siempre en la dirección indicada. Para más información, nuestro equipo técnico te ofrecerá asesoramiento.

fresadora pavimiento hormigon

Modelos alquiler fresadoras de pavimento

En UNIC disponemos de diferentes máquinas de fresadora para dar respuesta a diferentes obras o construcciones.

Fresadora de pavimentos trifásica

La fresadora de pavimentos trifásica es ideal para trabajos medianos y grandes. Diseñada con un avanzado sistema de frenos que permite controlar la máquina fácilmente, dispone de una amplia gama de fresas y discos de corte que le permitirán tratar casi cualquier tipo de suelo y utilizar este equipo en diversas aplicaciones.

alquiler fresadora de pavimentos trifasica

Fresadora de pavimento para superficies de hormigón

La fresadora de pavimentos es muy útil para restaurar superficies de hormigón. Permite sacar la capa más superficial del suelo dejando en acabado rugoso y muy adherente, facilitando así cualquier tratamiento posterior y mejorando y alargando el acabado final que se le quiera dar.

alquiler fresadora industrial pavimentos

Más información sobre la fresadora de pavimentos

Si deseas más detalles sobre la fresadora de pavimentos, sus aplicaciones, funcionamiento o recomendaciones, ponte en contacto con nuestro equipo técnico de especialistas.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter