¿Qué es y para qué sirve una miniexcavadora? | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

¿Qué es y para qué sirve una miniexcavadora?

20 junio 2021

Funciones, usos y modelos de miniexcavadoras 

¿Qué es y para qué sirve una miniexcavadora?… En este post te mostraremos las funciones y los usos más comunes que tienen las miniexcavadoras actualmente; suelen utilizarse para distintas tareas tales como excavación, demolición, movimiento de tierras…

En nuestro catálogo de maquinaria pesada disponemos de un rango completo de miniexcavadoras desde 800 kg a 5 toneladas, con un servicio totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada proyecto de construcción.

¿Qué es una miniexcavadora?

La miniexcavadora es un equipo que permite excavar, mover tierras, elevar, cargar y descargar materiales en obras y construcciones. Las miniexcavadoras se diferencian de las excavadoras porque estos equipos pueden elevar y mover cargas de hasta 8 toneladas. Estos equipos tienen un manejo sencillo, una solución ideal para el alquiler.

¿Para qué sirve una miniexcavadora?

Sus dimensiones y tamaño convierten a las miniexcavadoras en equipos ideales para trabajos en obras y construcciones.  Las miniexcavadoras se utilizan principalmente en exteriores o en espacios reducidos interiores, incluso en pendientes y terrenos irregulares, gracias al sistema de excavación vertical de algunos modelos de miniexcavadoras para alquilar.

alquiler miniexcavadora barcelona

Modelos de miniexcavadoras para alquiar

En UNIC disponemos de un amplio catálogo de alquiler de miniexcavadoras. A continuación, os vamos a definir algunos de nuestras miniexcavadoras más alquiladas y recomendadas gracias a sus características y ventajas:

1.Miniexcavadora 803 eléctrica o diésel

La miniexcavadora eléctrica es de dimensiones reducidas, pero goza de una gran potencia y fuerza que lo compensan. Con tan solo 700 mm de ancho, es perfecta para todo tipo de trabajos de demolición en interiores y espacios pequeños dentro de un edificio.

Gracias a un grupo hidráulico eléctrico la máquina puede trabajar en modo eléctrico para los trabajos que lo requieran.

alquiler miniexcavadora electrica barcelona

Principales ventajas y puntos fuertes de esta miniexcavadora:

  1. Esta miniexcavadora proporciona un rendimiento excepcional gracias a su motor diésel de 3 cilindros, caracterizado por su eficiencia, su bajo consumo y su gran fiabilidad.
  2. Puede trabajar en modo eléctrico o diesel dependiendo de las necesidades o de las características del espacio donde se deban realizar las tareas.
  3. Goza de un sistema hidráulico auxiliar y unidireccional que permite una sincronización perfecta entre la excavadora y otros componentes como, por ejemplo, el martillo hidráulico Wacker Neuson.
  4. Su ancho es de 700 mm, pero gracias a su chasis telescópico hidráulico se puede ampliar hasta los 860 mm sin problemas, consiguiendo un grado de estabilidad mucho mayor.
  5. Se caracteriza por su robustez y su gran versatilidad.

2.Miniexcavadora WN EZ17

Esta miniexcavadora ha sido pensada para redefinir tu espacio de trabajo; dispone de un motor diésel de gran volumen. Su sistema hidráulico Load Sensing ha sido diseñado para que la coordinación entre todos los movimientos de la máquina sea perfecto, ofreciendo la mayor eficiencia energética posible y facilitando en gran medida el manejo de la miniexcavadora, incluso en espacios muy reducidos.

Por si fuera poco, cuenta también con un Canopy con cristal en el techo para no perder nada de vista, sobre todo durante la carga. El ángulo de visión desde la cabina es de 360º, ofreciendo una visión perfecta al operario.

Y es que con este modelo podemos asegurar que las condiciones angostas y complicadas son su especialidad. Sus reducidas dimensiones y el robusto diseño Zero Tail la convierten en una máquina compacta muy maniobrable, que responde perfectamente al acelerador, cuya vida útil es muy larga.

Terminamos con algunos  datos técnicos, como su profundidad de excavación, que asciende a los 2,326 metros y una potencia de 13,4 kW.

alquiler miniexcavadora unic

3.Miniexcavadora EZ28

miniexcavadoras VDS

 La excavadora compacta EZ28 combina las ventajas de una excavadora de giro cero con una cabina bien diseñada, ergonómica y con muchísimo espacio. Cuenta también con un innovador mecanismo de ventanilla frontal para facilitar la ventilación, un control de palanca, una amplia entrada a la cabina y cómoda disposición de los elementos operativos y de pantalla…

Por otro lado, esta moderna miniexcavadora dispone del sistema de excavación vertical que permite nivelar la máquina en trabajos en pendiente para mejorar su rendimiento y la comodidad del operario.

En cuanto a las especificaciones técnicas, es importante mencionar que goza de un motor diésel, una profundidad de excavación de 2744 metros y una potencia de 15,2 kW.

4.Miniexcavadora PC45

La miniexcavadora PC45 está especialmente diseñada para ofrecer una gran potencia y velocidad de excavación en espacios reducidos, consiguiendo excelentes resultados: patios, obras, trabajos de demolición y canalizaciones públicas…

Sin lugar a dudas estamos ante una miniexcavadora robusta y que garantiza en todo momento las condiciones óptimas de seguridad.

Entre sus puntos fuertes más destacados nos gustaría poner en valor que su circuito hidráulico es capaz de ofrecer una potencia, una velocidad y un control excelentes, incluso en los movimientos combinados. Por otro lado, incorpora de serie dos funciones muy útiles como el autoacelerador y el apagado automático a ralentí–el autodecelerador reduce la velocidad del motor automáticamente tras unos segundos con los mandos en posición neutral, mientras que el apagado automático a ralentí apaga el motor tras un tiempo predeterminado para reducir el consumo de combustible innecesario–.

Alquiler miniexcavadora

Y no podemos olvidarnos de mencionar que cuenta con 6 modos de trabajo distinto en función de las tareas a realizar. En referencia a los datos técnicos que podrían interesarte; cuenta con un motor diésel, una profundidad de excavación de 3.705 m, así como una altura de descarga de 4060 m.

Puntos fuertes y ventajas de esta miniexcavadora:

  1. Nuevo diseño de la cabina para un mayor confort del operario: diversos accesorios alrededor del asiento, monitor LCD de alta resolución y multifunción…
  2. Ahorro de combustible gracias a la tecnología Komatsu
  3. 2 funciones nuevas: autoacelerador y apagado automático
  4. Máxima seguridad para el operario: detección de posición neutra de los mandos, parada de emergencia, cinturón con testigo, punto de anclaje para el transporte…
  5. Máxima eficiencia: varias configuraciones para adecuarse a todo tipo de trabajos, opción Powertilt (PC55MR-5)

Más información sobre qué es una miniexcavadora, funiones y principales usos

Si quieres más detalles sobre las miniexcavadora, qué son y cómo funcionan para una correcta aplicación en obras y construcciones, ponte en contacto con nuestro equipo de técnicos para más detalles.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter