Polipasto de cable pasante | Catálogo de maquinaria de UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Polipasto de cable pasante para elevar cargas y personas

20 abril 2021

¿Qué es y para qué sirve el polipasto de cable pasante?

El polipasto de cable pasante es un equipo diseñado para elevar materiales y personas de forma segura en obras o construcciones. En nuestro catálogo de alquiler de polipastos y poleas, disponemos de diferentes polipastos de cable pasante con diferentes capacidades de carga y altura de elevación.

Alquiler polipasto de cable pasante para la elevación segura

El polipasto de cable pasante Tractel TIRAK 1030 P está especialmente diseñado para el levantamiento seguro de cargas y personas. 

En concreto, este modelo, el de la serie X, resulta la solución ideal para todas aquellas aplicaciones que requieran elevarse del suelo en una sola dirección. El polipasto Tirak de cable pasante permite maniobrar fácilmente cargas pesadas en sectores como la construcción, industria o el mantenimiento. 

Pero el sector estrella para este producto es los ascensoristas. Es un producto ideal para su montaje y mantenimiento.  

Nosotros contamos con un completo servicio de alquiler a medida, por días o por proyecto, a precio muy competitivo y con el mejor servicio técnico.

Si tuviéramos que resumir las ventajas de este polipasto en tres palabras, estas, sin lugar a dudas, serían robustez, potencia y maniobrabilidad. Cuenta con un diseño único y con un sistema de accionamiento del cable extremadamente suave.

En lo que respecta a la seguridad, es importante poner en valor que este polipasto de cable pasante goza de distintos niveles y medidas para trabajar con total tranquilidad: tomas de corriente, interruptores de fin de carrera e inferiores, radiocontrol…

Ventajas del polipasto TIRAK 1030P 

  • Longitud de cable ilimitada.
  • Freno de servicio, freno centrífugo de emergencia y detención de sobrecarga integrados para una alta seguridad.
  • Dispone de una fijación flexible que se instala directamente en la parte superior de la plataforma suspendida o bajo la viga del techo.
  • También disponen de una amplia gama de poleas y puntos de anclaje.
  • Estamos ante una marca de referencia mundial y de gran fiabilidad.
polipasto de cable pasante

Terminamos con algunas características técnicas a destacar como que es un polipasto que ofrece una velocidad de elevación constante de hasta 9 m/min a 50 Hz y 22 m/min a 60 Hz; por otro lado, goza de una capacidad nominal que va desde los 1000 kg hasta los 2000 kg, y por si fuera poco, se pueden hacer reenvíos mediante poleas para ampliar su capacidad de carga.

Polipasto de cable pasante de 250 kg y 50 m

polipasto de cable

En nuestro catálogo te encontrarás con distintos modelos de polipastos, como por ejemplo el de 250 kg y 50 m, diseñado para realizar la elevación de materiales de una forma segura, rápida y cómoda a partes iguales.

Puedes instalar el brazo giratorio ligero en cualquier lugar del edificio, tales como un andamio, en las aberturas de las ventanas, entre los pisos mediante un puntal especial y en la azotea mediante un bípode contrapesado.

Dada su sencillez, se puede montar rápidamente, ahorrando tiempo y carga de trabajo–el cabestrante se puede separar del brazo giratorio muy rápidamente–.

La multitud de dispositivos de fijación y prácticos receptáculos de carga que tiene, explican el porqué estos polipastos son universalmente aplicables en una larga lista de situaciones.

Polipasto de cable pasante de 250 kg
Polipasto de cable pasante Igualada

Polipasto eléctrico de 300 kg a cable

Con este polipasto estamos ante un modelo robusto y silencioso, que funciona con un motor eléctrico. Su diseño se basa en una estructura tubular de triple función que le confiere, por un lado, una gran resistencia, y por el otro, protege todos los mecanismos y componentes interiores. 

El motor tiene un sistema de auto freno pensado para ofrecer un elevado grado de seguridad. Por otro lado, también dispone de una capacidad de carga de 300 kg y permite trabajar hasta a una altura de 30 metros sin problema alguno.

polipasto de cable pasante

Ponte en contacto con nuestro departamento comercial para solicitar un presupuesto detallado para el alquiler de tu polipasto de cable pasante

Estos son solo tres ejemplos de nuestra gran oferta de polipastos en alquiler, y la experiencia nos ha demostrado que siempre pueden surgir dudas o preguntas si no se conocen sus aplicaciones o características a la perfección.

Para solicitar asesoramiento personalizado o pedir presupuesto, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro departamento comercial; puedes hacerlo llamando por teléfono al 93 805 60 60, mandando un correo electrónico a unic@unicrentals.com o dedicando unos segundos a completar el siguiente formulario.

No podemos olvidarnos de recordarte que disponemos de muchísima maquinaria y elementos de obra en alquiler, así como andamios o puertas cortafuegos. 

Llevamos muchísimos años equipando proyectos de construcción y podemos ajustarnos a tus necesidades, para que todo salga perfectamente. ¡No dudes en llamarnos!

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter