Puertas cortafuegos de vidrio | Modelos de CATUNIC 2021
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Puertas cortafuegos de vidrio: ¿Qué son y cómo se clasifican?

20 agosto 2021

Nuestras puertas cortafuegos de vidrio ofrecen el equilibrio perfecto entre seguridad y estética

Con el paso del tiempo, los arquitectos proyectan cada vez más edificios luminosos, transparentes y abiertos, pero teniendo siempre en mente la sectorización de los espacios y la evacuación de sus usuarios, tal como exige la normativa vigente.

En UNIC tenemos mucha experiencia instalando puertas cortafuegos. En lo que se refiere a las puertas cortafuegos de vidrio, nuestras puertas y fijos de vidrio resultan perfectos para espacios arquitectónicamente exigentes, cumpliendo con su función cortafuegos del modo más seguro, sin que la estética del edificio se vea afectada. Proporcionan una alta resistencia al fuego, además de la gran luminosidad que garantizan gracias a su transparencia.

Puertas cortafuegos de vidrio

Ventajas y particularidades de las puertas cortafuegos de vidrio

Puertas cortafuegos de vidrio

Las puertas de vidrio cortafuegos impiden la propagación del incendio, así como del humo y gases durante un tiempo.

El cristal utilizado para este tipo de puerta se clasifica como EI, que considera el nivel de resistencia del fuego y la estanqueidad de humos y gases. La clase EI determina que sea puerta cortafuego (Integridad+Aislamiento Térmico). Otras clasificaciones son E: puertas resistentes al fuego y EW: puertas resistentes al fuego con irradiación limitada.

Las puertas cortafuegos deben cumplir con un tiempo de resistencia al fuego, que puede ser hasta 180 minutos (EI60, EI90; EI120 y EI180). A mayor clasificación numérica mayor es el cristal.

Las puertas cortafuegos de cristal aportan seguridad y brindan mayor luminosidad, amplitud y visibilidad entre los espacios de forma eficiente y decorativa.

Estos tipos de puerta se aplican tanto en ámbitos industriales, como en comercios y oficinas. El montaje de las puertas cortafuegos de vidrio debe ser realizado por personal técnico especializado con el fin de asegurar el cumplimiento de seguridad vigente.

En UNIC somos expertos en puertas cortafuegos, pudiéndonos adaptar por completo a las necesidades de cada obra, ofreciendo soluciones personalizadas y completas a cada uno de nuestros clientes, pudiendo personalizar la perfilería en el RAL que el cliente desee.

Por otro lado, es importante resaltar que trabajamos y te ofreceremos desde el primer momento un equipo de asesoramiento técnico para ayudarte a decidir qué tipo de puerta cortafuegos necesitas.

Nuestra trayectoria nos permite ofrecer a nuestros clientes las soluciones más eficientes con la mejor relación calidad-precio.

No dudes en contactar con nuestro departamento comercial para obtener información detallada y resolver todas tus dudas

En UNIC somos expertos equipando proyectos de construcción y obras de todo tipo. Siempre nos hemos caracterizado por implicarnos al 100 % en cada proyecto y ayudando a nuestros clientes con todos nuestra maquinaria y conocimientos. Si deseas más información sobre nuestra puertas cortafuegos o los accesorios para las puertas cortafuegos, ponte en contacto con nuestro equipo.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter