¿Qué es un manipulador telescópico? | Modelos CATUNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

¿Qué es un manipulador telescópico y para qué sirve?

10 junio 2021

¿Qué es un manipulador telescópico?

Un manipulador telescópico es un tipo de maquinaria especialmente diseñada para levantar cargas pesadas y llegar a sitios en los que otro tipo de máquinas no llegarían, aunque es importante poner en valor que estamos ante máquinas multifuncionales y que sirven para realizar muchas tareas distintas: para el movimiento de tierras, como plataforma de trabajo aéreo, como tractor, carretilla elevadora o grúa, por nombrar algunos de sus usos más habituales.

Servicio de alquiler de manipuladores telescópicos de UNIC

En UNIC disponemos de 4 modelos distintos de manipuladores telescópicos, de 5,6, 13 y 18 metros, a escoger en función de las características de la obra o de la tarea a realizar.

Manipulador telescópico de 2 toneladas y 5 metros de altura

La confortable cargadora telescópica TH522 ofrece el equilibrio perfecto entre potencia y fiabilidad del motor, junto con un alto nivel de maniobrabilidad.

Por otro lado, gracias a su dirección en las cuatro ruedas y a un diseño compacto, también ofrece grandes resultados en tareas relacionadas con el apilado y el transporte, pudiendo trabajar de forma rápida y segura en espacios reducidos.

Equipada con un sistema hidráulico de trabajo sensible y un accionamiento hidrostático de forma estándar, este manipulador telescópico permite una maniobra extremadamente precisa.

  1. Dispone de un sistema de asistencia en la conducción llamado Vertical Life System, que permite una excelente maniobrabilidad y manejo, incluso en espacios reducidos.
  2. Goza de una altura y anchura de instalación inferior a 2 x 2 metros, perfecta para entrar en espacios reducidos como interiores de parkings.
  3. Tiene una carga útil máxima de 2200 kg.
  4. Su radio interno pequeño es de 1.193 mm.
  5. Su altura de elevación máxima es de 5,4 metros.
  6. Proporciona una excelente visibilidad del accesorio
Alquiler manipulador telescópico

Ahora te mostraremos tres modelos que son novedad en nuestro catálogo, con alturas de trabajo que distintas, de 6, 13 y 18 metros.

Manipulador telescópico fijo de 2,5 toneladas y 6 metros

alquiler manipulador telescópico

Este es un manipulador telescópico caracterizado por ser un modelo compacto y versátil a partes iguales, además de contar con una capacidad de carga de 2500 kg y una altura máxima de trabajo de 5,85 metros. Su radio de giro es de 3,31 metros y pesa unos 4800 kg.

Una máquina particularmente adaptada a los servicios públicos que necesiten una telescópica versátil. Está preparada para incorporar una cesta y puede combinar en una misma máquina la manutención de cargas en horquillas, la recogida de productos a granel con cazo.

Manipulador telescópico fijo de 3,5 toneladas y 13 metros de altura

Este manipulador telescópico ha sido diseñado para subir y bajar cargas en obras de 2 o más pisos. Gracias a su sistema de estabilizadores compactos y a la transmisión hidrostática de la que dispone, es capaz de ofrecer un elevado grado de flexibilidad y precisión necesaria para la manutención de palets en estas circunstancias.

Por otro lado, se accede a la cabina de una forma muy sencilla y rápida, dispone de una gran visibilidad en el interior, goza de una palanca monomando JSM, así como un cuadro de mandos ergonómico e intuitivo. Una de sus características principales es su gran maniobrabilidad, puesto que tiene un radio de giro pequeño, 4 ruedas motrices y 3 modos de dirección.

En esencia, es un manipulador telescópico caracterizado por su fiabilidad, resistencia, rendimiento y comodidad a la hora de trabajar.

 

Manipulador telescópico fijo de 4 toneladas y 18 metros de altura

Este manipulador telescópico está pensado para trabajar en todas aquellas obras que sean de alturas muy grandes. Dispone de una altura máxima de trabajo de 18 metros con una capacidad de carga de 4 toneladas.

Sus características le otorgan una gran visibilidad y un manejo muy cómodo, pudiendo realizar tareas en terrenos difíciles, ya que dispone de un ratio de giro corto (3,65 m), una gran estabilidad lateral y, además, la cabina está muy elevada del suelo. Es un manipulador telescópico que permite cubrir distintas tareas simplemente cambiando los accesorios.

Una opción de resultados y rendimiento más que garantizados y que puede alquilar en UNIC con un servicio totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de su proyecto de construcción.

 Solicita tu presupuesto de alquiler de tu manipulador telescópico sin compromiso alguno

Esperamos haberte ayudado respondiendo a la pregunta “qué es un manipulador telescópico”. En UNIC contamos con muchísimos años de experiencia equipando proyectos de construcción y obras por todo el país. No solo disponemos de un servicio de alquiler de manipuladores telescópicos, sino que también contamos con una extensa oferta de maquinaria, andamios y torres de aluminio.

Para solicitar presupuesto solo tienes que ponerte en contacto con nuestro departamento comercial llamando por teléfono al 93 805 60  60. Si quieres que seamos nosotros los que te llamemos, puedes enviar un correo electrónico a unic@unicrentals.com o dedicar unos segundos a completar el formulario de nuestra sección de contacto y tendrás noticias nuestras enseguida.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter