¿Qué es una destoconadora? ¿Para qué sirve? | CATUNIC 2021
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

¿Qué es y para qué sirve una destoconadora?

10 agosto 2021

Los tocones son la parte del tronco y las raíces que quedan enterradas en el suelo al talar un árbol. Su eliminación puede resultar muy difícil y suponen un impedimento para poder replantar árboles o dejar el terreno listo para la construcción o posteriores usos.  

Con la ayuda de una motosierra es posible ir cortando el tocón, aunque esta técnica requiere mucho tiempo y esfuerzo físico. Para eliminar correctamente los tocones en una obra exterior, es aconsejable usar una destoconadora profesional.

La destoconadora, comúnmente conocida como triturador o cortador de tocones, es una máquina especialmente diseñada para deshacer y quitar los tocones, removiendo la tierra y rompiendo el tocón y las raíces para eliminarlas con más facilidad, de manera rápida y sin apenas esfuerzo. 

Las máquinas para destoconado tienen una gran potencia y ofrecen buena movilidad para facilitar su manejo. Son la mejor solución frente otras opciones y permiten extraer todo tipo de tocones, desde árboles de grandes dimensiones a árboles más pequeños.

¿Por qué es importante destoconar?

Los principales motivos para realizar la extracción de tocones son:

  • Sanear. Sanear la parcela y dejar el terreno limpio y listo para posteriores usos.
  • Urbanizar. Los tocones son un impedimento para construir en un terreno.
  • Replantación. El destoconado permite la plantación de nuevos árboles en la misma ubicación.
  • Riesgo raíces.  Se puede acabar levantando el pavimiento si no se extraen correctamente las raíces.

Nuestras destoconadoras en alquiler

Las destoconadoras en alquiler son una gran solución para eliminar tocones de forma rápida y eficaz. En nuestro catálogo encontrarás dos tipos de destoconadoras para extraer los tocones de los árboles de la forma más efectiva: destoconadoras de disco o radiales y las destoconadoras verticales.

  1. La destoconadora de disco permite dejar limpio el terreno gracias a un disco con cuchillas que desmenuza los restos de corteza vegetal. Se coloca el sistema de corte sobre el tocón y se gira la máquina sobre la superficie del tocón a medida que es va triturando con el fin de eliminarlo por completo. Máquina versátil y de fácil uso que se puede transportar fácilmente con una furgoneta. 
  2. Destoconadora vertical. También disponemos de trituradoras de tocones que se aplican a minicargadoras y que están diseñadas para eliminar el tocón de forma vertical.  Estas máquinas pueden eliminar por completo las raíces de los árboles, sin dañar los alrededores, lo que permite replantar un árbol en el mismo sitio.  

 

Disponemos de equipos con dos velocidades aptos tanto para destoconado como para ahoyado de gran rendimiento. Nuestra barrena permite eliminar 30 cm de diámetro del tocón, y superponiendo agujeros podemos eliminar tocones de más de 1 m de diámetro.

Esta máquina permite la extracción de tocones en alcorque sin necesidad de derruir pavimentos y es ideal para trabajos de destoconado en pavimentos urbanos, en mantenimiento de zonas verdes, zonas forestales o agrícolas. 

Las trituradoras verticales pueden quitar el tocón a una profundidad en el subsuelo superior a un metro, mientras que con las destoconadoras de disco, la mayoría de las veces el tocón se acorta en el subsuelo en 20 o 25 centímetros.

Si quieres más información puedes contactar con nosotros llamando por teléfono al 93 805 60 60, enviando un correo electrónico a unic@unicrentals.com o cumplimentado el formulario y te llamaremos en seguida.

Contamos con todo tipo de maquinaria para jardinería en alquiler

Qué es una descotonadora

Una de nuestras especialidades es el alquiler de maquinaria para jardinería. En la web tienes disponibles aireadoras, zanhadoras, motosierras, desbrozadoras, arranca-postes…, llevamos muchos años equipando proyectos y conocemos perfectamente las necesidades que pueda tener un proyecto de construcción respecto de las tareas de jardinería. Te podemos asesorar y aconsejarte la maquinaria necesaria y más adecuada para tu obra. Te proponemos un servicio de alquiler personalizado, por días y adaptado por completo a tu proyecto. ¡No dudes en llamarnos!

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter