Alquiler Robot Cristalero para instalación de cristales | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Alquiler robot cristalero, el equipo ideal para la instalación de cristales de grandes tamaños

25 enero 2022

Instalar un cristal de gran tamaño puede llegar a ser muy complejo y costoso debido a las características y el peso del material. En UNIC tenemos la solución perfecta: el alquiler del robot cristalero, el equipo ideal para instalar cristales de grandes dimensiones de forma segura, controlada, precisa y eficiente en cualquier espacio.

¿Qué es el robot cristalero?

El robot cristalero es el equipo perfecto para manejar vidrios y cristales de grandes tamaños, de hasta una carga máxima de 600kg, con total seguridad y precisión.  El robot cristalero es una máquina compacta desarrollada para transporte y montaje de vidrio.

Con el robot cristalero se consigue, de forma muy intuitiva y sencilla, el transporte, manejo y montaje de vidrios pesados, todo con un mismo equipo.

Su gran fuerte es la capacidad de maniobrar con materiales de gran fragilidad y de peso elevado, pero sin perder la precisión que caracteriza a los robots.

La gran ventaja de los robots cristaleros es el ahorro en esfuerzo humano para lograr las mismas prestaciones de forma mecanizada. Suponen una mejora en la eficiencia de las operaciones de manipulación de cristales.

¿Para qué se utiliza el robot cristalero?

El robot cristalero es un equipo enfocado para la instalación de vidrios en grandes espacios ya sea edificios u oficinas, naves o centros comerciales, entre otros.

Este equipo mejora considerablemente las condiciones de trabajo, evitando cargas y lesiones a los operarios. Agilizan, ahorrando tiempo y costes, las instalaciones de cristales, además de ofrecer más seguridad y precisión.

El alquiler del robot cristalero es destinado principalmente para el acristalamiento, montajes modulares, instalaciones de placas modulares y construcción residencial e industrial.

robot cristalero

¿Cuáles son las características del robot para la instalación de cristales?

El robot cristalero para la instalación de cristales de grandes dimensiones se caracteriza por ser un equipo con una batería eléctrica, que permite la instalación de vidrios con total seguridad y de forma muy precisa y controlada.

La rotación del cristal es eléctrica controlada a través del mando, que además de rotar el cristal puede pivotarlo e inclinarlo.

Estas características permiten que se convierta en la máquina ideal para elevar cristales de hasta 600kg

Ventajas del robot cristalero

El alquiler del robot cristalero tiene numerosas ventajas permitiendo:

  • Manipular cristales de forma segura hasta 600 kg de forma ágil y eficaz
  • Transportar el cristal hasta la zona de montaje a través de todo tipo de terreno
  • Inclinar, rotar y pivotar el cristal
  • La rotación del cristal de forma eléctrica para encajarlo fácilmente con precisión en el marco. Manejo milimétrico del vidrio
  • Realizar los trabajos con solo dos operarios
  • Es Ideal para trabajos de acristalamiento en fachadas ventiladas
alquiler robot instalacion cristales

¿Cómo funciona el robot cristalero?    

El funcionamiento del robot cristalero es muy sencillo, permitiendo instalar grandes cristales en diferentes instalaciones:

  1. Eleva y aproxima el cristal mediante un brazo telescópico.
  2. Permite bascular la parrilla de ventosas, y desplazar lateralmente la carga.

El robot cristalero pasa por la mayoría de los obstáculos que presente cualquier obra, manteniendo la carga segura.

Más información alquiler robot para la instalación de vidrios

Si deseas más información o asesoramiento sobre el alquiler del robot para la instalación de cristales puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter