Elementos de Señalización de Obras de Construcción | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

5 elementos indispensables para la señalización de obras de construcción

25 julio 2019

 Semáforos portátiles, cascadas luminosas, zanjas y otros elementos de seguridad para obras

Todas las obras que se realicen en espacios públicos y que puedan representar un peligro para los ciudadanos es imprescindible señalizarlas correctamente con los elementos adecuados: semáforos portátiles para obras, cascadas luminosas para trabajar en carretera, placas de zanjas para peatones…

¿Cuál es la función de los equipos de señalización de obras de construcción?

Ya sea para prevenir accidentes de personas a pie o conductores de vehículos, la correcta señalización de seguridad en obras de construcción puede evitar y reducir los daños de un posible contratiempo a la mínima expresión.

Es por esto que la legislación vigente ya contempla una normativa con la que obliga a la señalización de las obras en todo tipo de vía pública. La seguridad siempre es lo primero, y en UNIC lo tenemos claro. Para ello ponemos a su disposición el servicio de alquiler de equipos para la señalización de obras de construcción, con todos los equipos y vallas de señalización que necesitas para una obra o evento.

senyalizacion para obras

Alquiler semáforos portátiles para obras

¿Tu obra tiene un paso alternativo para vehículos? Entonces, necesita alquilar un semáforo para su construcción para garantizar la seguridad de los conductores.

Disponemos del servicio de alquiler de semáforos portátiles para obras en pareja, para poderlos utilizar en doble sentido.

Fáciles de mover y transportar, estos semáforos para la señalización de obras de construcción están preparados para funcionar con baterías de 90A y tienen un período estimado de trabajo de unas 72 h.  Asimismo, también contamos con un cargador de baterías y unas baterías adicionales para poder tenerlas en carga cuando no se están utilizando y tenerlas disponibles de nuevo para cuando sea necesario hacer el cambio.

Alquiler de semaforos

Cascada luminosa, ideal para señalización de obras en carretera

Si necesita señalizar su obra en carretera y velar por la seguridad tanto de sus trabajadores, como de los conductores externos, las cascadas luminosas son los elementos de seguridad que está buscando.

Las cascadas luminosas para la señalización de obras están especialmente diseñadas para señalizar, delimitar y proteger ante el personal ajeno y tiene como objetivo prevenir y reducir el riesgo de accidentes. La cascada luminosa sirve para alertar a los conductores mediante una guía luminosa, de una situación de peligro indicando la dirección segura a seguir.

Tanto si es de noche como de día, son la mejor solución para alentar a los conductores de sus construcciones en carreteras.

Cascada luminosa

Placas de zanjas, paso seguro para peatones

Facilitar la circulación del peatón por toda la vía pública es una condición indispensable para cualquier obra en ejecución. Y, las placas de zanja, son los elementos de señalización de obras ideales para hacerlo posible.

De este modo, desde UNIC ofrecemos el servicio de alquiler de distintos tipos de placas de zanjas. Por un lado, puede encontrar las de placas de zanjas de hierro, el mejor aliado si necesita facilitar la conducción en calles o carreteras, gracias a su peso robusto y sólido. Y, por el otro, las placas de zanjas composite, ligeras, fáciles de colocar y seguras, caracterizadas por contar con opción de fijación en el suelo para garantizar el paso de los peatones en calles.

Vallas de seguridad: un elemento indispensable para la señalización de una obra

Disponemos de una extensa oferta de alquiler de vallas de seguridad para la señalización de obras de construcción de distintos tipos, así como para eventos. A continuación, te mostraremos todas las características de dos de nuestros modelos más populares:

Valla de plástico peatonal

Las vallas peatonales de plástico son ampliamente utilizadas durante los últimos años por todo el sector de la construcción y para la organización de grandes eventos. No solo sirven para delimitar un espacio de trabajo, sino que también suelen utilizarse para dirigir a la gente hacia una zona concreta que sea segura.

Estas vallas para eventos, están hechas de polietileno de alta resistencia y han sido pensadas para la organización de actos de cualquier índole, fiestas locales, controles de acceso en estadios, hoteles, conciertos y para la contención de personas en desfiladas, cabalgatas….

vallas de seguridad obras y eventos

Vallas metálicas móviles

Es necesario delimitar las obras y no permitir que pasen o las invadan personas ajenas a los trabajadores y empresas que las llevan a cabo. La forma más usual es hacerlo mediante las vallas metálicas móviles con pies de hormigón o caucho.

Gracias a estas vallas metálicas móviles con pies de hormigón o caucho, la seguridad tanto de los peatones, como la tranquilidad de los operarios está garantizada. Con 3,5 m de longitud y una altura total de 2 m, es muy difícil que alguien pueda entrometerse en la obra.

Alquiler de vallas metalicas

Más información equipos de señalización de obras de construcción

Si desea recibir información detallada acerca de nuestros elementos de señalización de obras de construcción, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos para más información y asesoramiento personalizado.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter