Tipos de puertas cortafuegos: ¿Qué función tienen? | UNIC 2021
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Tipos de puertas cortafuegos de nuestro catálogo

10 mayo 2021

Contamos con una extensa oferta de puertas cortafuegos a escoger según las necesidades de cada proyecto o instalación

Para empezar este post sobre los tipos de puertas cortafuegos y las distintas opciones en nuestro catálogo, es importante recordar que su instalación está prescrita y delimitada en los proyectos de arquitectura, tipificando las características de protección al fuego así como el tipo de herrajes adecuado a la tipología del edificio y al uso específico de cada uno de ellas.

Sabiendo esto, debemos poner en valor que una de nuestras líneas de negocio más importantes es la instalación de herrajes en puertas cortafuegos, en todas sus variantes y según las necesidades de cada proyecto o instalación.

Puertas cortafuegos batientes

La puerta batiente cortafuegos es un sistema de protección pasiva contra incendios que se puede instalar en cualquier edificio, independientemente de sus características, con el objetivo de evitar la propagación de incendios y facilitar las tareas de evacuación en situaciones de urgencia y emergencia.

Resulta un elemento de gran importancia para la sectorización de espacios, con el objetivo de retrasar o incluso impedir la progresión de un incendio.

Puertas cortafuegos batientes

Puertas cortafuegos frontales

Los registros cortafuegos se diferencian de una puerta porque tienen marco en todas las caras y habitualmente son reversibles (no tienen mano). Se utilizan básicamente en contadores, sistemas de comunicaciones, cuadros de máquinas…

Nosotros disponemos de registros de todo tipo: de tapa, con bisagras vistas, ocultas, con ventilación o sin ventilación, cortafuegos o multiusos …

De una o de dos hojas, y del tamaño que queramos dentro del intervalo de cada fabricante.

También disponemos de armarios de compañía de electricidad, agua y gas. Están fabricados de acuerdo con las especificaciones de cada compañía en cuanto a los espesores de chapa, estanqueidad y normativa de tensión correspondiente. Estos últimos son mucho más reforzados y seguros, específicos para el interior o para el exterior del edificio.

Puertas cortafuegos acústicas

Las puertas cortafuegos acústicas han sido diseñadas para evitar la transmisión de ruido de un espacio a otro.

Están concebidas para permitir la insonorización o aislamiento acústico de los recintos que delimitan; también son muy comunes para evitar que el sonido proveniente del exterior se pueda transmitir en el interior del espacio.

Nuestra especialidad son las puertas metálicas cortafuegos. Aprovechamos la estructura de nuestras puertas y añadimos una serie de juntas y aislantes para conseguir el aislamiento acústico deseado. Podemos llegar a un máximo de 47 dB en puertas de una y dos hojas metálicas.

Por otra parte, también podemos ofrecer puertas acústicas cortafuegos. En este caso, podemos llegar a un aislamiento que oscila entre 29 y 36 dB en función de los casos.

Portes-tallafocs-corredisses-unic

Puertas cortafuegos correderas

Las puertas cortafuegos correderas están diseñadas para el cierre y la sectorización de agujeros de obra de grandes dimensiones. Habitualmente tienen un uso de «puerta siempre abierta» y su funcionamiento puede ser manual, semiautomático o bien automático.

La función principal de este tipo de puertas es evitar la propagación del fuego dividiendo los espacios y actuando como barrera entre ellos ante un posible incendio.

Puertas cortafuegos guillotina

Las puertas cortafuegos guillotina están diseñadas para el cierre y la sectorización de agujeros de obra de grandes dimensiones.

Funcionan muy bien en aquellos espacios donde no es posible poner una puerta corredera.

A diferencia de las puertas correderas que funcionan de forma transversal, las puertas cortafuegos guillotina funcionan verticalmente y sectorizan los espacios cerrándolos de arriba a abajo.

puertas cortafuegos guillotina

Puertas multiusos

Ofrecemos puertas multiusos que son tremendamente versátiles.

Las puertas multiusos están pensadas para ser usadas en multitud de espacios. Se pueden instalar en terrazas, salas de máquinas, almacenes, oficinas o vestuarios.

Nosotros disponemos de distintos acabados de puertas multiusos galvanizadas y también lacadas en blanco o gris, dependiendo de la marca.

Otro rasgo característico de este tipo de puertas son las rejillas de ventilación. Son muy útiles en el caso que se requiera una buena ventilación del espacio.

Habitualmente se fabrican con un relleno de espuma de poliuretano inyectada o bien con el interior de cartón a modo «nido de abeja».

En referencia a las medidas disponibles, tenemos modelos en tamaño estándar, de una y dos hojas, así como tamaños especiales según las peticiones del cliente.

Para pedir más información solo tienes que ponerte en contacto con nuestro departamento comercial llamando por teléfono 93 805 60 60, mandando un correo electrónico a unic@unicrentals.com. También puedes dedicar unos segundos a completar el formulario de contacto que te encontrarás pinchando en este enlace.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter