Catálogo de puertas cortafuegos | Modelos y variantes de UNIC
Search
Generic filters
Filter by Categorías

Si necesita una puerta cortafuegos o algún accesorio para complementarla…

En Unic disponemos de un amplio abanico de puertas cortafuegos, así como todos los accesorios necesarios para ellas, con vistas a complementarlas o mejorarlas, dependiendo de la función que deban cumplir según las necesidades de cada cliente.

A continuación, le mostraremos las particularidades de los modelos de puertas cortafuegos de nuestro catálogo, para cuando llegue el momento de escoger la suya.

Tipos y variedades de puertas cortafuegos

Empezaremos con las puertas cortafuegos batientes; se trata de unas puertas especiales diseñadas para la protección pasiva contra los incendios en todo tipo de edificios, con vistas a evitar la propagación del mismo y facilitar las tareas de evacuación. 

Seguimos con las puertas multiusos; aunque la función más conocida de estas puertas sea la de trastero, estas puertas están pensadas para ser instaladas en una larga lista de espacios: terrazas, salas de máquinas, almacenes, oficinas, vestuarios…, con acabados galvanizados o lacados, dependiendo de la marca y el modelo escogidos.

La siguiente variedad es la de las puertas cortafuegos acústicas; están diseñadas para permitir el aislamiento acústico de una habitación o espacio, al mismo tiempo que evitan que el sonido del exterior se oiga en el interior, ofreciendo un alto grado de insonorización.

También tenemos puertas y fijos cortafuegos de vidrio; en este caso estamos ante un modelo diseñado para todos aquellos espacios diáfanos, grandes y con mucha luz, puesto que resultan la solución perfecta para evitar que el fuego se propague durante un incendio y al mismo tiempo, permiten que la luz solar pase a través de ellas, mejorando la luminosidad y la seguridad a partes iguales.

La siguiente variedad es la de las puertas cortafuegos correderas; este modelo ha sido pensado para el cierre y sectorización de agujeros de obra de grandes dimensiones.

Es bastante habitual que se les dé el uso de «puerta siempre abierta» y se pueden abrir con un sistema manual, semiautomático o automático. Evitan la propagación del fuego separando los espacios y actuando como barrera entre ellos en caso de incendio.

Terminamos con las puertas guillotina cortafuegos; este tipo de puertas correderas cumplen con una clara función: el cierre y sectorización de agujeros de obra grandes en aquellos espacios donde no es posible instalar una puerta corredera. Funcionan verticalmente y sectorizan los espacios cerrando el espacio de arriba a abajo.

No podemos olvidarnos de mostrarle nuestras cortinas cortafuegos, el sistema más innovador para el cierre y la sectorización de agujeros de gran tamaño, pudiéndose integrar en falsos techos u otros elementos arquitectónicos. Su valor agregado es que garantiza una sectorización invisible que no suele romper con la estética de la instalación o el espacio. 

Si lo que busca es asesoramiento profesional acerca de los accesorios que pueden ayudarle a mejorar su sistema de puertas cortafuegos, solo tiene que dedicar cinco minutos a ver todo lo que le ofrecemos en la sección de accesorios.