Accesorios para puertas cortafuegos | UNIC
Search
Generic filters
Filter by Categorías

Accesorios para puertas cortafuegos

Previous
Next

De acuerdo con el Código Técnico de Edificación (CTE) aprobado por el Real Decreto 314/2006 de 17 de Marzo, los accesorios para puertas cortafuegos deberán incorporar:

  • Cerradura con marcado CE
  • Dispositivo de cierre adecuado (cierrapuertas) con marcado CE
  • Dispositivo de coordinación de hojas (selector de hoja) con marcado CE, en el caso de puertas de doble hoja
  • Dispositivo antipánico con marcado CE para salidas de emergencia de plantas y edificios.
  • En su caso, dispositivos de retención electromagnética con marcado CE

En Unic te asesoramos para que tus puertas cortafuegos cuenten con los accesorios que necesitas y que mejor se adapten a las necesidades de uso. Te asesoramos a nivel técnico para que escojas el que mejor se adapte a tus puertas cortafuegos y el que estéticamente cuadre con el ambiente escogido.

Contáctanos para más información

Cierrapuertas

Los Cierrapuertas, los principales accesorios para puertas cortafuegos

El objetivo de los cierrapuertas es conseguir un cierre controlado para cada una de las hojas de la puerta cortafuegos. Por eso son uno de los accesorios para puertas cortafuegos más importantes. Podemos escoger el cierrapuertas en función de diferentes aspectos:

  • Por tipología: de brazo, de guía o oculto.
  • Por la fuerza necesaria que debe hacer: calculada dependiendo de la anchura y el peso de la puerta.
  • Para la frecuencia de uso que hay soporte: moderado, frecuente o intensivo.
  • Por el tipo de instalación: normal (aparte de bisagras), invertido o con placa de montaje.

Existen multitud de marcas y modelos en el mercado. Expone tus necesidades y os haremos la propuesta de los más adecuados al proyecto. También os ofrecemos el servicio de montaje in situ de estos elementos.

Instalación banda bisagras

Instalación banda contraria a bisagras

Instalación con placa de montaje

Cierrapuertas motorizado

Selectores

Selector de cierre

El objetivo del selector de cierre es conseguir un cierre controlado y efectivo de las dos hojas de una puerta de doble hoja. Su actuación retrasa el tiempo de cierre de la hoja activa para que la pasiva se cierre primero. Así conseguimos un cierre coordinado y efectivo de ambas hojas con la ayuda del cierrapuertas.

Brazo telescópico

ANTIPÁNICOS

Manetas para puertas cortafuegos con manijas de nylon

Cuando se produce un incendio en el interior de un edificio, no es normalmente el propio fuego el que se cobra vidas humanas, sino el humo, así como el pánico que este fuego provoca, por lo que es importante contar siempre con un número suficiente de vías de escape.

La Comisión Europea ha publicado las Normas Armonizadas correspondientes a los Dispositivos Antipánico (EN1125) y de Emergencia (EN179).

  • Los requisitos de comportamiento incluidos en la UNE EN1125, tienen como finalidad principal el permitir una evacuación segura y efectiva por una puerta, con un mínimo esfuerzo para personas no familiarizadas con dicha puerta.
  • La norma UNE EN179 cubre aquellos dispositivos que son utilizados en situaciones de emergencia donde la gente que ha de ser evacuada está familiarizada con la puerta por donde se efectúa la evacuación.

Barras antipánico para puertas cortafuego

Las barras antipánicos para puertas son un mecanismo que se instala en las puertas con salida de emergencia y vías de evacuación para asegurar una apertura fácil y rápida a cualquier persona. Son comunes en lugares cerrados y concurridos, como centros comerciales, salas de fiesta, estadios de fútbol, etc

Para abrir las barras antipánicos solo tenemos que presionar sobre la barra horizontal de la que se compone, empujando en la dirección en la que se abre la puerta.

Tipos de barras antipánico para puertas cortafuego

Principalmente podemos distinguir dos tipos:  barras antipánicos de sobreponer o de embutir.

Las barras antipánico de sobreponer dejan todo el sistema de la cerradura a la vista, mientras que las barras antipánico de embutir lo ocultan y no queda visible.

De embutir

De sobreponer

También podemos distinguir entre los antipánicos tipo “toallero” y los denominados “push” que quedan más integrados a la Puerta.

Toallero

Push

Bombines

Bombines: escoge el ideal para mejorar la funcionalidad de tu edificio

Cuando equipamos proyectos integrales con accesorios para puertas cortafuegos, los bombillos son un elemento importante: dan al edificio la funcionalidad y operatividad por el que ha sido concebido.

Tenemos diferentes opciones:

  • Bombillos independientes. Por ejemplo los trasteros de un edificio de viviendas. Cada bombín es independiente porque el usuario es único.
  • Bombines igualados. Por ejemplo las diferentes entradas en el mismo parking de un edificio de viviendas. Todos los bombillos son iguales y abren con la misma clave, ya que los vecinos con su clave pueden entrar por cualquiera de las entradas que tienen.
  • Bombines maestras. Por ejemplo edificios que tienen diferentes usos: una biblioteca con ludoteca interior, salas de exposiciones y auditorio. En este caso podemos establecer diferentes grupos de claves (iguales o no) y una llave maestra que las abra todas. También podemos establecer niveles de amaestramiento con llaves maestras y submaestras o secundarias. Lo más importante es tener clara la funcionalidad, después nosotros te ayudamos a dar forma al proyecto.
  • Claves de compañía. Disponemos de claves JIS de electricidad, gas y agua.

Igualados

Mastreados

Compañía

Sistemas de retención

Sistemas de retención en puertas cortafuegos para evitar la expansión del fuego

Los retenedores electromagnéticos o electroimanes mantienen las puertas abiertas. Cuando se corta el suministro de corriente para la alarma de incendio, liberan la puerta para que se cierre y evitan así la expansión del fuego.

En cuanto a accesorios para puertas cortafuegos también podemos ofrecer las ventosas o cerraduras electromagnéticas. Estas están formadas por un gran electroimán montado al marco y una placa fijada a la hoja de la puerta. Cuando se activa, el electroimán sujeta la placa y la puerta se mantiene cerrada. Cuando se desactiva,mediante un control de acceso o por la señal de alarma, el electroimán se libera y permite la apertura de la puerta.

Electroimán

Ventosa electromagnética

Contacto magnético

Brazo electroimán

Obtén los mejores accesorios para puertas cortafuegos cumpliendo con la normativa vigente

En Unic te asesoramos en la elección de los accesorios, y te ofrecemos el servicio para su instalación. Hace más de 15 años que nos dedicamos a la distribución de puertas y accesorios cortafuegos. Confía en nuestra experiencia! Contáctanos al 93 805 60 60 o escríbenos al correo electrónico unic@catunic.com.