Puerta batiente cortafuegos | Puertas industriales | UNIC
Search
Generic filters
Filter by Categorías

Puertas batientes cortafuegos

Previous
Next

La puerta batiente cortafuegos es un sistema de protección pasiva contra incendios que se instala en cualquier tipo de edificio con el objetivo de evitar la propagación de incendios y facilitar las tareas de evacuación durante una urgencia. Contribuyen a la sectorización de espacios para retrasar o incluso impedir la progresión de cualquier tipo de incendio.

En UNIC somos distribuidores de puertas cortafuegos

CATALONIA UNIC, SLU es distribuidora desde hace más de 15 años de puertas batientes cortafuegos; disponemos de modelos de los mejores fabricantes del país y las principales marcas de referencia. 

Te asesoramos sobre cuál es el modelo que más te conviene y cuáles son los accesorios que más se ajustan a tu proyecto y a tus necesidades. Vendemos puertas estándar y de fabricación especial. Las resistencias al fuego más usuales son EI60, EI90 y EI120.

Proyectos personalizados para tu puerta batiente cortafuegos

Hacemos nuestro tu proyecto: tenemos un equipo técnico que estudia la memoria y elabora una propuesta. Nos desplazamos a obra para presentarla y ayudarte en todo el proceso de decisión. Una vez montadas, nuestro equipo de montadores instalará los accesorios que hayas elegido.

Una hoja

Apertura-2-hojas-catunic

Dos hojas

Apertura-2-hojas-catunic
marco-1-hoja-unic
Marco-2-hojas-catunic

Predisposiciones y acabados para puerta batiente cortafuegos

La puerta batiente cortafuegos podemos complementarla con todo tipo de accesorios: manetas, cierrapuertas, antipánicos, retenedores, mirillas, abrepuertas eléctricos…. Trabajamos con las mejores marcas nacionales y te podemos asesorar para buscar los accesorios que más se adapten a tu proyecto teniendo en cuenta la estética, la frecuencia de uso, las necesidades técnicas…  Llámanos y te presentaremos todas las opciones!

Acabados

Acabados para puerta batiente cortafuegos

Aunque habitualmente las puertas cortafuegos se entregan con un RAL estándar, el 7035, en UNIC disponemos de diferentes modelos para satisfacer las necesidades de cada proyecto. Puede encontrar de diferentes acabados:

COLOR RAL ESTANDARD 7035

INOX

COLOR RAL A ESCOLLIR

COLORES IMITACIÓN MADERA

PANELADO CON FÓRMICA

Tipos de marcos

Tipo Z

Es el más común y el que se entrega de serie con las puertas. Permite adecuarse a cualquier tipo de espesor de pared y se monta mediante las garras que ya incorpora o bien mediante tornillos directamente a pared.

Tipo ‘pasillo’

Hay situaciones de obra que no permiten la colocación del marco tipo «Z» como son los pasillos o cuando queremos dejar enrasada la puerta por el lado de dentro. En estos casos utilizamos el marco «tipo pasillo» que debe ir siempre atornillado directo a pared.

Marco ‘abrazamuro’

Este marco lo utilizamos cuando lo que queremos es embellecer o proteger los dos lados de la pared donde instalamos la puerta. 

Tenemos diferentes opciones en función de la marca de la puerta:

  • El marco abrazamuro puede ser un suplemento al marco de la puerta que ya tenemos colocada, y por tanto, se colocaría una vez instalada la puerta. Hay opción de que este marco sea telescópico, lo que hace que sea muy versátil.
  • Podemos solicitar la puerta con el marco del grosor que necesitamos para poder instalarla directamente a obra de una sola vez.
  • Y otra opción es solicitar un premarco abrazamuro del grosor que necesitamos para instalar en obra; y en una segunda fase colocar la puerta con su marco atornillando directamente sobre el premarco ya instalado previamente. 

Mirillas

Las mirillas o los ojos de buey en las puertas batientes cortafuegos son una variación que deben estar prevista en el ensayo correspondiente de la puerta. Habitualmente estamos acostumbrados a ver mirillas redondas, aunque también podemos ofrecerle las cuadradas en diferentes formatos.

Otra variación es que el aro de la mirilla se entregue con acabado INOX, lo que le da un acabado más brillante y una presencia más señorial.

Cerradura ELÉCTRICAS Y ABREPUERTAS ELÉCTRICOS

La puerta batiente cortafuegos tiene muchos más objetivos que los que le son propios en cuanto a sectorización y evacuación. Un ejemplo sería el de añadir un control de acceso a una puerta cortafuegos. Cuando queremos conseguir una apertura eléctrica de una puerta cortafuegos tenemos dos posibilidades en función de si la puerta es de una o dos hojas.

Cerradura eléctrica 

Abrepuertas eléctrico

Habrá que tener muy claro cuál es la función de la puerta a la hora de elegir el modelo que más nos conviene y cómo queremos que se comporte en caso de emergencia.

Con función de pánico

Pasacables

REJAS intumescentes

Las rejas intumescentes incorporadas a la puerta batiente cortafuegos son otra variación que deben estar prevista en el ensayo correspondiente. El objetivo es dejar pasar el aire o ventilar aquellos elementos que están pensados ​​para la resistencia al fuego. 

Con el incremento de temperatura provocado por la exposición al fuego, las rejillas se hinchan impidiendo así el paso de las llamas, los humos y los gases. En este sentido, tan correcto es que estén colocadas en la puerta como que estén instaladas directamente a pared.

Podemos ofrecerlas en diferentes tamaños y resistencias: EI60, EI90 y EI120.

Reja instalada a la puerta cortafuegos

Reja para instalar a la pared

Bisagras

Las puertas cortafuegos incorporan de forma usual 2 bisagras en su versión estándar. Determinadas memorias de puertas contemplan la necesidad de añadir una bisagra más. En este sentido tenemos 2 opciones: añadir la tercera bisagra en la puerta de dos unidades o escoger otro modelo de puerta más robusto que ya incorpore 3 bisagras de forma normal.

Otra variación es que estas bisagras sean de acero inoxidable. A parte de un tema estético, normalmente se solicitan cuando las puertas están cerca de ambientes más corrosivos.

A parte de funcional, la puerta batiente cortafuego también puede cumplir con una estética más minimalista mediante el uso de puertas con bisagras ocultas. A nivel estético son geniales, ya que confieren a la puerta una línea mucho más simplista y más homogénea y resuelven los problemas de los panelados continuos.

Suplemento
tercera bisagra

Bisagras inox

Bisagras ocultas

Manetas

El accesorio más habitual de la puerta batiente cortafuegos es un juego de manetas de nylon negro con el interior reforzado. Todas las puertas cortafuegos se entregan de fábrica con un troquelado en el lado de la «cerradura» con la perforación de cuadradillos y bombín. Este hecho hace que habitualmente siempre se escoja un juego de manetas con embellecedor largo o cuadrado para tapar este troquelado habitual.

En los edificios actuales cada vez se pide más que la estética de las diferentes puertas que hay (madera, aluminio) se parezca más. Un ejemplo es el caso de las manetas «tipo roseta». Las puertas cortafuegos permiten colocar esta maneta siempre y cuando se solicite con anterioridad la predisposición para su colocación, y por tanto, sin el troquelado habitual en la zona de la cerradura.

Maneta de serie:
Nylon negro

Maneta inox
cuadrada

Maneta inox
placa larga

Maneta inox
de roseta

Opciones

Maneta

Maneta con agujero para llave

Pomo ciego

Pomo con boca llave

Embellecedor ciego

Embellecedor con agujero para llave