Puertas cortafuegos correderas | Puertas industriales | UNIC
Search
Generic filters
Filter by Categorías

Puertas cortafuegos correderas

Previous
Next

Puertas cortafuegos correderas para naves o grandes dimensiones

Las puertas cortafuegos correderas están diseñadas para el cierre y sectorización de agujeros de obra de grandes dimensiones. Habitualmente tienen un uso de «puerta siempre abierta» y su funcionamiento puede ser manual, semiautomático o bien automático.

La función principal de este tipo de puertas es evitar la propagación del fuego dividiendo los espacios y actuando como barrera entre los espacios con riesgo de incendio.

Contáctanos para más información

Puertas cortafuegos correderas en modalidades: manual, semiautomático o automático

En el uso manual de las puertas cortafuegos correderas el cierre está garantizado por un contrapeso que actúa sobre la hoja. Cuando la señal de alarma emite un impulso al electroimán o el fusible térmico llega a la temperatura de 68ºC, se libera la puerta hasta quedar cerrada. Con el incremento de temperatura, se expande la junta intumescente instalada en todo el perímetro de la puerta hasta dejarla completamente sellada.

Cuando la puerta funciona en modo semiautomático o automático, hay que instalar un motor, un cuadro de control electrónico, pulsadores de apertura y cierre, fotocélula y todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento.

Las podemos ofrecer de una y dos hojas, de dos hojas contrapuestas o de dos o más hojas telescópicas. Otra opción muy habitual es insertar una puerta peatonal en alguna de las hojas para garantizar la salida rápida de los usuarios una vez cerrada la puerta por la señal de incendio. Así también funciona como acceso secundario en el caso que se necesite.

Las puertas cortafuegos correderas deben ser robustas y resistentes, así como funcionales y fiables. 

Escoge la puerta corredera cortafuegos que mejor encaje con el espacio y necesidades de tu empresa

En Unic damos un servicio de asesoramiento, instalación y mantenimiento para garantizar el correcto uso de las puertas cortafuegos correderas. Si quieres puedes visitarnos en las sedes de nuestras delegaciones en Barcelona, Igualada y Tàrrega o bien puedes llamarnos al 93 805 60 60.  Otra forma de contactarnos es a través del correo electrónico unic@catunic.com.