Rejillas Intumescentes | Elementos de Protección | UNIC
Search
Generic filters
Filter by Categorías

Rejillas intumescentes

Previous
Next

Las rejillas intumescentes son un elemento de protección pasiva contra el fuego. Su función es permitir la libre circulación de aire en situación normal y la de evitar la propagación del fuego en caso de incendio.

Nuestras rejillas intumescentes reaccionan a partir de los 100º, y en aproximadamente 5 minutos se hinchan y expanden, impidiendo así el paso de las llamas, humos y gases.

Características rejillas intumescentes

Las rejillas intumescentes están formadas por fundas termoplásticas rellenas de cintas intumescentes Palusol. El Palusol está formado por silicato sódico hidratado, una pequeña cantidad de materia orgánica y reforzado con fibra de vidrio.

En Unic disponemos de una gama muy amplia en cuanto a dimensiones y espesores para poder adaptarnos a cualquier tipo de aplicación. La resistencia al fuego va de los 30 a los 60 minutos y podemos ofrecerlas cuadradas, rectangulares o redondas.

Nuestras rejillas intumescentes se sujetan mecánicamente al soporte mediante tornillos, tacos o fijaciones adecuadas (estas deben poseer al menos la misma resistencia al fuego que el soporte sobre el que se fijan). Si existen huecos entre la rejilla y la obra soporte es necesario rematar con masilla intumescente.