Andamio Descolgado | UNIC
Search
Generic filters
Filter by Categorías

Andamio Descolgado

Andamio Descolgado UNIC
Andamio Descolgado | UNIC
Andamio Descolgado | UNIC
Andamio Descolgado UNIC
Andamio Descolgado | UNIC
Andamio Descolgado | UNIC

Los andamios suspendidos pueden ser la solución ideal en el caso de que la superficie de apoyo inferior no sea lo suficientemente segura, o en el caso de que haya mucha altura. Otras veces simplemente es la única opción.

A diferencia de un andamio estándar, en el andamio suspendido las cargas de apoyo se transmiten a las verticales generando esfuerzos de tracción en lugar de compresión.

En general pueden distinguirse dos grandes tipos de andamios descolgados:

·         Superficie vertical descolgada: Desde una base auto estable, descolgamos una estructura

·         Área de trabajo horizontal suspendida: Creamos una estructura con contrapesos, teniendo en cuenta el momento de vuelco y descolgamos.

En este sentido UNIC ofrece diversas soluciones para el montaje, pudiendo descender desde techos, elementos metálicos u otras estructuras con el empleo de grapas, tenazas para vigas. Es esencial una correcta elección para asegurar una adecuada transmisión de las fuerzas de tracción que se producen.

Sistemas de descuelgue

·         Las vigas celosía de acero suelen emplearse como primera alternativa en el descuelgue de los andamios. Para ello pueden disponerse a modo de vigas principales y secundarias a las que se fijan los verticales, bien a través de las rosetas o de los cordones superior e inferior de la viga usando grapas.

·         Grapas con garra para perfil, especialmente útil en trabajos de industria cuando se dispone de vigas o pilares metálicos con grandes anchos de ala. Son necesarias dos grapas con garra por cada punto de descuelgue.

·         Tubos de acero y grapas. Amarre tipo “llave” consistente en abrazar a la estructura soporte con tubos de acero colocados a su alrededor, unidos entre sí con grapas, quedando a su vez este sistema de tubos fijado a los verticales del andamio.

·         Tenaza para viga. Este sistema es especialmente efectivo en lo que a rendimiento de montaje se refiere comparado con los sistemas de descuelgue formados por tubos y grapas, lo que permite una rápida puesta en servicio de la estructura. La unión al andamio se consigue con la cadena y el gancho de descuelgue, y por la otra parte es sujetada a la estructura soporte mediante la tenaza. Este sistema permite la transmisión de elevadas cargas verticales.